Cambio automático

Mantenimiento de cambio automático

¿Sabias que si tu vehículo dispone de cambio automático deberías realizar el mantenimiento cada 60.000km?

El cambio automático necesita que le prestes atención. Los fabricantes de automóviles informan dentro de los planes de mantenimiento de que el ATF es de por vida, pero no informan de que por el uso normal del vehículo se producen depósitos de sedimento que hacen vayan perdiendo la suavidad y funcionalidad del cambio.

Estos sedimentos producen disminuciones de potencia, tirones y aumento de consumo. Posteriormente, un desgaste excesivo del cambio conlleva la aparición de defectos. Además el efecto negativo de estas partículas sobre el funcionamiento de las electroválvulas pudiendo provocar el agarrotamiento de las mismas. 

No es suficiente realizar un cambio de ATF y el filtro si no se realiza con máquina especialmente indicada. Debe realizarse en forma de “diálisis” y sustituir íntegramente todo el aceite del cambio, convertidor, intercambiador, cuerpo de válvulas, etc. Este proceso evita una mezcla del aceite ATF nuevo y usado.

En nuestro taller realizamos el mantenimiento con la máquina de intercambio de ATF modelo ATX-2. El personal está cualificado para garantizar el buen funcionamiento del cambio automático y por lo tanto el aumento de su vida útil.

Share Button

2 comentarios en “Mantenimiento de cambio automático

  1. Cuanto cuesta una limpieza, cambio de aceite y filtro para una caja automatica de un Mercedes C 200 4 marchas
    ( Problema de convertidor)

    Se ha editado el teléfono, pues es una página pública y cualquiera puede conocerlo sin el consentimiento del autor.

Deja un comentario