Bosch Car Service Talleres Latorre, tu taller mecánico en Palma

Talleres Latorre, entre los 50 mejores talleres multimarca de España
IV Premios Calidad y Servicio en la Posventa de Automoción - 50 mejores talleres multimarca Calidad y Servicio son las señas de identidad de los mejores talleres multimarca de España elegidos por un Jurado de expertos en el sector de la reparación integrado por las patronales del sector Cetraa, Conepa, Ganvam, Ancera, Afiba, los centros de investigación Centro Zaragoza y Cesvimap, Talleres Une y Autoprofesional. El multimarquismo y la libre elección de taller por parte de los automovilistas es uno de los criterios fundamentales seguidos por el Jurado para evaluar las 522 candidaturas recibidas. El examen ha incluido también aspectos de gestión empresarial, equipamiento, formación, imagen, servicios al cliente, implantación de nuevas tecnologías, respeto al medio ambiente y política de recursos humanos. Los Premios Calidad y Servicio persiguen reconocer públicamente a las empresas que llevan a cabo las mejores prácticas en el sector del mantenimiento y reparación de vehículos. Jordi Pericás recibe el premio Calidad y Servicio

Crónica del evento

Madrid, noviembre de 2007. Los 50 talleres ganadores de los IV Premios Calidad y Servicio en la Posventa de Automoción recibieron el pasado 8 de noviembre, en un acto celebrado en el Casino de Madrid, los diplomas acreditativos que les distinguen como las mejores empresas españolas del mantenimiento y la reparación multimarca de vehículos. Ante un auditorio formado por más de 200 profesionales de la industria de la reparación, los representantes de las empresas ganadoras, entre ellas TALLERES LATORRE y TALLERES JACCARS de Palma de mallorca, recibieron el galardón de manos del Jurado. Un grupo de expertos integrado por las patronales nacionales del taller (Cetraa, Conepa y Ganvam), del recambio (Ancera), de los proveedores de equipos de taller (Afiba), de las instancias de investigación del automóvil Centro Zaragoza y Cesvimap y de la acreditada compañía del sector Une Automóviles. El veredicto de este grupo de notables es fruto  analizar los méritos de los talleres que habían llegado a la final tras una preselección inicial realizada entre las 522 candidaturas recibidas. Premios Calidad y Servicio

Premiados entre 522 candidaturas

En su informe último, emitido tras analizar los méritos del centenar de talleres que habían llegado a la final tras una preselección inicial realizada entre las 522 candidaturas recibidas, el Jurado de las patronales del sector destaca lo siguiente. "Los altos niveles de Calidad y Servicio acreditados por los talleres finalistas y ganadores de esta convocatoria, el aprovechamiento que realizan de las oportunidades que el nuevo Reglamento 1400/2002 ofrece a los reparadores independientes en beneficio de los consumidores y el esfuerzo empresarial efectuado por todos ellos para renovar su modelo de negocio apostando claramente por la inversión en equipos, personal y procesos de trabajo a fin de presentarse ante los automovilistas como una alternativa altamente competitiva frente a los concesionarios y talleres autorizados del constructor de vehículos". Constata también "el papel de las redes de talleres y asociaciones profesionales como factor de modernización del sector multimarca mediante el estímulo constante de la inversión en equipos, nuevas tecnologías y formación, así como la defensa de sus intereses y de sus clientes ante las administraciones públicas".

Frases destacadas del jurado de expertos

Armando Higueras, secretario general de Cetraa. Subraya "el enorme esfuerzo realizado durante los últimos años por los talleres independientes para dotarse de los equipos y conocimientos imprescindibles para mantener y reparar los vehículos modernos altamente tecnificados". Ramón Marcos, presidente de Conepa. Se congratula "de la enorme labor pedagógica realizada por los reparadores multimarca para informar a sus clientes de que, según la letra y el espíritu del Reglamento 1400/2002. No se pierde la garantía del concesionario por mantener el coche en un taller independiente". Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam. Destaca "la importancia del sector de los talleres en nuestro país. Puesto que son casi cincuenta mil las empresas dedicadas al mantenimiento y reparación de vehículos. Y todos los días facilitan la movilidad de los ciudadanos con soluciones profesionales y diligentes a las incidencias de sus vehículos".

Talleres que satisfacen las necesidades reales de su entorno

Estos premios entienden la competitividad-calidad de un taller como su capacidad para satisfacer las necesidades reales de su entorno. Se proponen distinguir el mix de factores (gestión, equipamiento, formación, imagen, publicidad, personal, herramientas informáticas...). Y optimizar la inversión en el negocio mediante la oferta de un servicio de calidad. Además, reconocida por los clientes de su ámbito geográfico. Ser grande no tiene porqué constituir un valor en sí mismo. Como tampoco lo es estar ubicado en una gran ciudad, u ofrecer un servicio integral de reparación. Lo que se busca es reconocer al taller que está adecuadamente dimensionado. Aunque opere en un entorno rural de baja densidad demográfica. O se especialice en determinadas intervenciones asumiendo que no hay porqué aspirar a repararlo absolutamente todo.

Más información:

Raúl González Director Autoprofesional 91 375 58 00 a.moreno@rbi.es Ver noticia original en Autoprofesional Reiteramos desde Talleres Latorre nuestro agradecimiento por dicho premio. Tanto al jurado, a Autoprofesional, así como a nuestros clientes. Ellos han constituido la base de nuestro esfuerzo para poder ofrecer la mejor calidad y servicio.
Bosch: 90 años evolucionando con el automóvil
90 años evolucionando con el automóvil

El taller de las cosas bien hechas por 90 años.

Desde su fundación en 1921, 90 años han dado para mucho:
  • Más de 600 Talleres Bosch Car Service en España y 11.000 en el mundo.
  • Un servicio integral para todas las marcas de vehículos.
  • La última tecnología siempre en nuestros talleres.
  • Mantenemos la garantía de origen de tu coche nuevo, ¡no la pierdes!
  • Con toda la confianza de una gran marca que además es líder mundial en fabricación de piezas y sistemas para automóvil.
Por supuesto, todo esto lo tienes en Audio de la campaña (1) Español que además está galardonado como uno de los mejores 50 talleres de España. Puedes escuchar los audios de esta campaña a continuación. [audio mp3="http://blog.tallereslatorre.com/wp-content/uploads/2016/11/audio2_cat.mp3"][/audio] [audio mp3="http://blog.tallereslatorre.com/wp-content/uploads/2016/11/audio1_cat.mp3"][/audio] [audio mp3="http://blog.tallereslatorre.com/wp-content/uploads/2016/11/audio2.mp3"][/audio] [audio mp3="http://blog.tallereslatorre.com/wp-content/uploads/2016/11/audio1.mp3"][/audio]
Repostar un combustible equivocado

¿Alguna vez has echado el combustible equivocado en el coche?

¿Qué tendrías que hacer si te equivocas?
  • Lo primero de todo: No arrancar. ¡No hagas nada con el coche! No pienses que no pasa nada, porque si el combustible circula puedes dañar gran cantidad de la mecánica de tu coche.
  • Lo segundo: Calmarse. Respira hondo, todos podemos equivocarnos alguna vez. Llama a la grúa, pues se debe retirar el combustible erróneo en un taller.
  • Lo tercero: Alégrate si leíste este consejo y supiste cómo actuar, ¡te has ahorrado un mal mayor!. Después de limpiar todos los elementos, tu coche está listo para funcionar.
En ocasiones, los conductores llevan una pegatina cerca de la boca del combustible indicando el tipo del mismo. Aunque parezca una tontería, las prisas cotidianas nos pueden jugar una mala pasada. Coloca una indicación para asegurarte siempre como rutina que no te estás equivocando. Y sobre todo, en esta ocasión "no trates de arrancarlo". No va a funcionar.
Mantenimiento de cambio automático

¿Sabias que si tu vehículo dispone de cambio automático deberías realizar el mantenimiento cada 60.000km?

El cambio automático necesita que le prestes atención. Los fabricantes de automóviles informan dentro de los planes de mantenimiento de que el ATF es de por vida, pero no informan de que por el uso normal del vehículo se producen depósitos de sedimento que hacen vayan perdiendo la suavidad y funcionalidad del cambio. Estos sedimentos producen disminuciones de potencia, tirones y aumento de consumo. Posteriormente, un desgaste excesivo del cambio conlleva la aparición de defectos. Además el efecto negativo de estas partículas sobre el funcionamiento de las electroválvulas pudiendo provocar el agarrotamiento de las mismas. 
No es suficiente realizar un cambio de ATF y el filtro si no se realiza con máquina especialmente indicada. Debe realizarse en forma de "diálisis" y sustituir íntegramente todo el aceite del cambio, convertidor, intercambiador, cuerpo de válvulas, etc. Este proceso evita una mezcla del aceite ATF nuevo y usado. En nuestro taller realizamos el mantenimiento con la máquina de intercambio de ATF modelo ATX-2. El personal está cualificado para garantizar el buen funcionamiento del cambio automático y por lo tanto el aumento de su vida útil.
El sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración

Se suele decir "quedarse sin agua" a un fallo en la refrigeración del coche. Cada vez se ven menos coches "fritos" en la carretera. Aún con los calores que estamos pasando este verano, ¿por qué sucede esto? Afortunadamente, los sistema de refrigeración han ido evolucionando a tal punto que ya no suele suceder. Mientras antaño se usaba aire o agua, hoy día los sistemas electrónicos nos avisan antes de los problema y controlan mejor la temperatura dentro del vehículo. Los refrigerantes modernos no hierven a 100ºC como el agua, sino que aguantan hasta los 120ºC. Los sensores permiten su refrigeración o avisan en caso de problema antes de ver la típica humareda cuando quizá sea demasiado tarde.
PERO (siempre hay un pero) todo esto depende de que el sistema esté en condiciones perfectas. Un manguito roto, una fuga del refrigerante o un radiador estropeado pueden dejarnos tirados. Podemos llegar a la rotura del motor. SOLUCIÓN: Vigilemos cualquier posible fuga. Si vemos gotas en el suelo bajo el coche, bajada de líquido refrigerante, si se enciende cualquier testigo de temperatura… Si falla el electroventilador, que se encarga de enfriar el refrigerante, conectar el aire acondicionado puede forzar su encendido hasta que llegue la asistencia.
Ruidos en el coche

¿Ruidos en el motor?

Mejor déjanos tu coche. Nada debería producir ruidos dentro de tu motor. En este caso una persona muy afortunada vino preguntando por unos sonidos que parecían venir del área del motor. Sin saber lo que era, le aconsejamos dejar el coche, y aunque no estaba convencida, confió en nosotros. La correa de distribución estaba a punto de saltar porque se había roto un tensor (lo podéis ver marcado con una flecha). La reparación no hubiera sido nada comparado con el resultado si no lo hubiese dejado en nuestro taller a tiempo: La reparación podría haber sido muchísimo más costosa e incluso, el motor podría haber quedado inservible. 10263996_627997113944967_3825323135703253572_o En otra ocasión el ruido venía producido por los soportes del motor. Estas piezas sujetan el motor y con los años, pueden ir cediendo, haciendo que aparezcan diversos ruidos debidos a las vibraciones del motor. Podéis ver cómo ha cedido la pieza vieja (imagen izquierda) comparada con la nueva (imagen derecha). Cambiarlos le da nueva vida al coche evitando estas molestas vibraciones y ruidos.
Un buen mecánico de confianza sabe distinguir qué ruidito es y el peligro potencial, porque si no le dejas tu coche a cualquiera, ¿por qué lo llevas a un mecánico cualquiera? ¡Elige lo mejor!
Muchas veces hay ruiditos sin importancia, pero en ocasiones indican que algo verdaderamente está mal y hay que revisar inmediatamente.
Baterías de coche a punto para el frío

¿Qué tal están tus baterías?

En el invierno y con la llegada del frío especialmente, es el momento de revisar las baterías a fondo. Cada vez es más complejo reemplazarlas. Es aconsejable que lo haga un profesional y no te pille de sorpresa. Podrías tener que sustituirla de emergencia por la que sea, sino a tiempo, por la que más te convenga. Podemos revisar la carga de tu batería en un momento en el taller, o si tienes revisión anual, ¡no te preocupes!. A la hora de elegirla, no sirve cualquier batería ni cualquier potencia o tamaño.
Si has dejado luces encendidas y necesitas recargarla, puedes usar los clásicos cables rojo (positivo) y negro (negativo) para conectarla a otro coche y seguir las instrucciones del fabricante. Sigue el orden descrito y sin mezclar las polaridades. Luego arranca el coche donante, espera un rato y arranca tu coche. Cuando consigas arrancar, puedes desconectarlo todo quitando los negativos y positivos. Si circulas una hora, conseguirás recargarla si está en buen estado. Pero revísala, podría ser una solución temporal. Si ves que vuelve a no arrancar o tarda mucho o le cuesta… Esa batería necesita ir al cementerio de las baterías y cuidado, contiene líquidos verdaderamente peligrosos. Nosotros podemos cambiarla y gestionar el residuo por ti y evitarte vivir algo como lo siguiente.

¡Una batería explosiva!

Es algo que pasa muy, muy, raramente.
 
En este caso, el coche había sido reparado tras repostar un combustible equivocado. El error se subsanó y el coche pudo proseguir su camino. Varias horas después y en el momento de arrancar el motor hubo una explosión y el vehículo quedó inmovilizado. Tras el susto inicial se pudo observar que lo que había explotado era la batería. Nada tenía que ver con la reparación efectuada. Para que ello ocurra tienen que coincidir varios factores; nivel electrolito bajo (la mayoría de baterías actuales son sin mantenimiento y no se pueden rellenar), una acumulación interna de hidrógeno y oxígeno y que la batería se circuite provocando una chispa en el interior. Al abrir el capó observamos el desastre, por lo que descontaminamos inmediatamente para evitar corrosiones del motor, alojamiento, caja de cambios, componentes electrónicos, sensores, etc.
 
Si alguna vez explota tu batería, además de que todavía conserva energía eléctrica, no olvides que está llena de ácido sulfúrico. Debe descontaminarse y neutralizarse con precaución. Mejor si lo hace un profesional. En el vídeo podéis ver parte de la limpieza del ácido, que reacciona y burbujea al contacto con una disolución de agua y bicarbonato sódico.
[embed]https://youtu.be/UAwBYmNo6I0[/embed]
¿Cuánto cuesta el lubricante para motor?

¿A cuánto sale el lubricante?

Pues atención a los precios de lubricante:
  • 1.000€: Si no usas el especificado por el fabricante y rompe el árbol de levas o las válvulas. Además los sistemas de distribución modernos son sensibles a la calidad del mismo y eso cuesta su sustitución.
  • 2.500€: Si usas un aceite barato que no aguante bien las temperaturas elevadas, pues forman espumas al carbonizar fácilmente, se reduce la presión en el circuito y todo esto puede afectar al turbo, y eso cuesta reemplazarlo.
  • 5.000€: Si descuidas el filtro. El aceite del motor arrastra toda clase de partículas como cenizas y combustible diluido. Un buen aceite puede con eso sin perder propiedades durante más tiempo, pero si debes reemplazar el filtro antipartículas, según tu modelo de vehículo puede costar un dinero. Retrásalo usando un buen lubricante.
Pero tranquilidad: Evidentemente el lubricante es mucho más económico que todo esto, pero la tranquilidad de llevar el mantenimiento de tu coche a punto, no tiene precio.
¿Debo cambiar el aceite de mi coche?

Cuándo cambiar el aceite de tu coche

Puedes negarte a cambiar el aceite o retrasar el cambio todo lo que quieras, pero debes saber lo que sucederá… Y no te va a gustar nada. Debes saber que estás acortando directamente la vida útil de tu motor.
  • Los elementos metálicos del motor comenzarán a hacer más ruido.
  • El rozamiento aumentará y notarás traqueteos y vibraciones.
  • El aceite habrá absorbido demasiadas impurezas y estará cada vez más sucio, lo que taponará el filtro.
  • Las impurezas y partículas de metal que el filtro no puede retener circularán libremente por el motor.
  • El aceite en mal estado puede deteriorar las partes del motor y si se consume hasta estar bajo la marca mínima, la cosa empeorará hasta el punto de quedar inservible o llegar al "gripado": Las piezas metálicas quedan unidas o son incapaces de moverse libremente.
Actualmente los aceites para el motor cada vez son mejores, pero no debemos esperar que sean también mágicos.
¡Respeta las indicaciones del fabricante lo máximo posible!

¿Por qué también cambiamos el filtro?

En primer lugar, podemos explicártelo con un ejemplo. Si te dieras un fantástico baño pero luego te vistieras con ropa sucia, ¿no sería una mala idea? Pues algo así sucedería si cambiásemos el aceite del vehículo pero luego dejásemos el filtro tal cual. Si quieres cambiarlo en nuestro taller, puedes ponerte en contacto con nosotros y pedirnos cita, o bien consultar las ofertas de cambio de aceite y filtro que tenemos en micompraonline.

Nuestro consejo es…

Para que el desgaste del motor sea mínimo, aconsejamos cambiar el aceite y sustituir el filtro de media cada 15.000 km. Por lo tanto, es mejor comprobar el nivel de aceite del motor y rellenarlo periódicamente cuando sea necesario. Se puede comprobar fácilmente cuándo realizar el próximo cambio de aceite en el indicador del intervalo de mantenimiento dentro del compartimento del motor o si no, en el cuaderno de mantenimiento.
Propósitos de Año Nuevo para conductores
Ha empezado el año y es como una hoja en blanco ¿qué propósitos de año nuevo nos podemos proponer como conductores o propietarios de vehículo? Cero víctimas en la carretera. Este propósito no necesita explicación. Estemos alerta, en condiciones y no cojamos el volante cuando sabemos que no estamos en condiciones de conducir. Es mejor volver otro día a recogerlo que protagonizar un suceso. Evitar multas por descuidar el mantenimiento del vehículo. Al final, tratar de ahorrar en mantenimiento es una mala idea para nuestra seguridad y también para la cartera. Revisar más frecuentemente el estado de los neumáticos. Especialmente en invierno, llevar los neumáticos con presión inadecuada o el dibujo desgastado es peligroso. Basta usar una moneda de euro para comprobar en varios puntos si vemos asomar la parte dorada. Esa es la señal de alarma, ¡hace tiempo que debimos cambiarlos! Revisar la presión cada mes y ajustarla también es tan barato como importante. Revisar elementos que se desgastan con el tiempo o el uso. Los amortiguadores, discos y pastillas de freno, aceite y filtro, aceite del cambio, las correas, los fluidos… Todos tienen fechas de reposición que no debemos ignorar. Si uno de estos elementos ya no está haciendo su función, estamos en peligro sobre un elemento con una tonelada de peso moviéndose libremente en el espacio. No hacer reparaciones a medias. Por más que nos tiente, hay elementos que se deben reemplazar en parejas o grupos de elementos. Amortiguadores, neumáticos, sondas lambda, el aceite con su filtro… Quizá se haya averiado solo un elemento, o solo uno esté en peor estado que el otro. Pero poner solo uno nuevo hace que el sistema quede desparejo o le exige sobreesfuerzo al elemento nuevo.

Conclusión

Todas estas cosas se pueden resolver haciendo una revisión anual, que nos puede ir bien para ir a la ITV con el examen estudiado, o para salir de viaje en vacaciones más tranquilos, o para empezar el año con buen pie… O buena rueda. ¿Cumpliste tus propósitos del año pasado como conductor, cuáles eran?
Mantenimiento de escobillas limpiaparabrisas

¿Hace mucho que no revisas las escobillas?

 
Te proponemos unos consejos para cuidar las escobillas y que te duren lo máximo posible.
 
  • Cuida el estado del parabrisas, ya que si dejas algún resto de resina o residuos, las escobillas te durarán menos.
  • También es muy buena idea lavarlas e hidratar la goma al hacerlo, de forma periódica. Por ejemplo, cuando laves al coche. O al menos, cada mes.
  • ¿Cuánto duran las escobillas? Normalmente duran un medio o un año. Si ves que la goma está muy seca o quebradiza, o hacen que el brazo no barra suavemente, es que hace tiempo que caducaron. Si aparcas al sol continuamente, durarán menos que si el coche duerme en garaje.
  • No uses los limpias si hay acumulación de polvo, tierra o hielo, especialmente en este caso intenta primero limpiarlo en lo posible.

Cuida también el parabrisas

  • Usa un lavaparabrisas con anticongelante. Nunca eches líquidos calientes para derretirlo, puedes quebrar la luna. Además podría volver a congelarse sobre el propio hielo y multiplicarías el problema. Poner la calefacción a tope dentro del coche tampoco es buena idea. Usa una rasqueta, un líquido de limpieza con anticongelante o alcohol.
  • Ten en cuenta que el parabrisas forma parte de la estructura del vehículo, es como una pared maestra que te mantiene a salvo, no solamente desvía la fuerza el viento, sino que ayuda a estructurar el habitáculo.
Conoce tu derecho a elegir taller con tu aseguradora

Cualquier propietario puede elegir taller libremente, a pesar de lo que diga su aseguradora

Muchas veces desconocemos este derecho de cualquier propietario a reparar su vehículo y elegir taller. A pesar de este derecho, la aseguradora puede ofrecer uno concertado que desconocemos o está en un lugar lejano y en ocasiones representará un ahorro para la aseguradora, pero quizá no para nosotros. Ha aparecido una noticia en este sentido que nos lo explica, a través del fallo de una sentencia en un proceso iniciado por Natram:
La Justicia falla contra una aseguradora: los usuarios tienen derecho a elegir taller
La patronal comenta sobre la sentencia que “en ella se pone de relieve el derecho a la libre elección de taller por parte del consumidor”. Como puedes ver en el detalle de la noticia, no importa quien pague la reparación. Ya sea la aseguradora, la empresa de renting o quien sea. Puedes elegir taller.

¿Y las revisiones de mantenimiento en periodo de garantía?

Cuando se trata de revisiones de mantenimiento de tu vehículo recién comprado, sucede otro tanto de lo mismo. No importa que el vehículo esté en el periodo de garantía, puedes elegir taller libremente en el que realizar la revisión de mantenimiento sin perder tu garantía de origen. No importa la marca ni el modelo. El Reglamento 461/2010* de la Comisión Europea, ampara el derecho del consumidor a mantener su vehículo durante el periodo de garantía en un taller no incluido en la red oficial de la marca del mismo. Nuestro taller está plenamente capacitado para repararlo y sellar tu garantía igual que si lo repararas en el taller del concesionario. Pero con la tranquilidad de haber elegido tu taller de confianza que ya conoces.
Puedes elegir taller libremente en el que realizar la revisión de mantenimiento sin perder tu garantía de origen
Además revisamos tu vehículo minuciosamente:
  • Para todas las marcas y modelos de vehículos de cualquier edad.
  • Revisión y mantenimiento estacionales.
  • Usamos solo recambios auténticos conformes a la normativa de fabricante de equipos originales.
  • Te presupuestamos las reparaciones antes de iniciar la reparación.
  • Si lo deseas, te mostramos las piezas sustituidas y te explicamos la reparación en detalle.
Conoce tus derechos como consumidor y elige taller libremente. Si aún no nos conoces, te esperamos en nuestros talleres en Antoni Frontera 15 y Blanquerna 65, estamos en el centro de Palma. Pídenos presupuesto online, llámanos o ven a vernos para una valoración detallada de tus necesidades.
Fuentes:
Revisión de vehículo usado

¿Revisas un vehículo usado antes de su compra?

A veces conocemos el estado del vehículo usado que vamos a adquirir, pero aún así, muchas veces puede haber un defecto oculto. Incluso quizá su dueño lo desconoce de buena fe. En cualquier caso, nunca está de más realizar una revisión completa antes de invertir una considerable suma de dinero en su compra. Ya estás acostumbrado a ver nuestra maquinaria y herramientas de última generación. Sabes que nuestro personal está en formación constante y te ofrecemos un servicio impecable, explicándote todas las reparaciones. Además te mostramos las piezas averiadas si lo requieres, en cualquier reparación. ¿Por qué no aprovecharte de estas ventajas antes de comprar un vehículo usado para tu tranquilidad?.

¿Cómo conocer la edad aproximada del vehículo usado?

Por desgracia existen formas aún hoy día de trucar un cuenta kilómetros e intentar hacer parecer que el vehículo es más nuevo. Sin embargo, nuestra experiencia nos da indicadores de la edad del vehículo:
  • El estado de los acabados del interior, de los elementos más usados (palanca, volante, botoneras).
  • Estado de piezas no visibles a simple vista que indicarían la manipulación del tablero.
  • Estado de los elementos plásticos y gomas (tienden a perder elasticidad con el tiempo).

¿Cómo profundizar para asegurarse del estado del vehículo usado?

  • Revisando a fondo el desgaste de piezas que se deben reemplazar con el tiempo, como pastillas de freno, la correa de transmisión, el sistema de suspensión…
  • Si se trata de un vehículo lo bastante moderno (hoy casi cualquiera, en realidad) podemos realizar una completa diagnosis. Comprobaremos la veracidad de los datos y el estado o historial del vehículo.
Una inspección a fondo a priori pueda parecerte un desembolso importante. Pero no es tanto comparado con el ahorro de comprar un vehículo por el precio que realmente vale y el ahorro final seguramente compensará con creces la revisión. Habla con nosotros, seguro que podemos hacer mucho por ti y ahorrarte un susto.
¿De qué color es el humo de tu escape?
El humo puede ser un indicador de avería. Se suele decir que por el hilo se saca el ovillo, y por el humo podemos averiguar el estado de nuestro coche. El color puede indicar si sucede algo en la combustión. Al quemarse alguna sustancia, el color de las emisiones puede cambiar, mostrando indirectamente algún tipo de problema.

Colores del humo y posibles significados

Blanco: Si es un poquito y luego desaparece no pasa nada, pero si sale mucho humo blanco, algo falla. El color se debe al refrigerante, así que tráenos el coche a revisar urgentemente, podrías tener una avería grande si lo dejas pasar pensando que no es nada.
Azulado: Echa un vistazo al aceite, se quema demasiado y esto puede indicar problemas en las válvulas, pistones o incluso el turbo. • Gris: Quizá no sea grave, pues normalmente el humo es grisáceo, pero no debería ser una gran cantidad de humo, es una señal de que algo no anda bien. Podría ser en realidad azulado o indicar alguna avería menor. • Negro: Se está quemando demasiado combustible por la proporción de aire utillizado en la combustión. Es decir, estamos contaminando y gastando innecesariamente. Conviene que le echemos un vistazo al filtro, la inyección y demás. También hay otros humos peligrosos al volante y esos son los malos humos que podemos llevar con nosotros al conducir. ¡Olvida los problemas al volante! Es importante estar relajado y tranquilo al conducir. No olvides que un coche es una herramienta grande y pesada que debes manejar con precaución y seguridad. Además, conducir con calma consume menos recursos (neumáticos, frenos, combustible…), alarga la vida tu coche y es más agradable para ti y para los demás compañeros en la carretera.
¿Olores extraños en tu coche? ¡Cambia el filtro!
Solucionar olores extraños es sencillo cambiando el filtro del habitáculo, pero no es lo único que puedes o debes hacer.

¿Por qué se producen olores?

Podemos percibir olores parecidos a barro, moho, incluso olor a pies como nos ha comentado algún cliente del taller? La cuestión no se centra solo en el filtro del habitáculo, sino en todo el sistema de ventilación del vehículo.

¿Por qué no basta con cambiar el filtro de polen?

En el filtro de habitáculo, o del polen, se almacenan muchas partículas. Además de polen, también son atrapadas bacterias. La conjunción de polvo y humedad en el ambiente hace que estas proliferen. Así las propias bacterias se van alimentando de los restos y se crean olores. Es por esto que en ocasiones, sobre todo si hay olores extraños, no baste con sustituir el filtro. También debemos limpiar e higienizar el evaporador. El sistema del climatizador es complejo y abarca muchas partes y componentes que a simple vista no se ven. Todas estas partes necesitan mantenimiento en ocasiones. Por supuesto, no sirve de nada tratar de limpiar el filtro. Las partículas de polvo son tan finas que nunca conseguiríamos limpiarlo verdaderamente, así que hay que reemplazarlo anualmente. Normalmente se aconseja cambiarlo una vez al año y e caso de alergia, antes de primavera.

¿Qué otros problemas puedo notar?

Si el aire no enfría o sale poco aire, puede deberse a que el filtro necesita ser sustituido. También podría suceder que el sistema de refrigeración tenga una fuga. En este caso, cada pocos días, semanas o meses la eficacia del sistema cae. Esto indicaría que se pierde gas, por lo que recargar sin revisar el sistema es hacer un trabajo a medias. Nunca recomendamos recargar sin antes revisar el sistema por este motivo. SI notas que todo funciona bien pero el aire no sale frío, puedes tener problemas en las trampillas que separan los flujos de aire de calefacción y aire frío.

¿Cómo se resuelve el problema?

Si tienes malos olores, lo primero es reemplazar el filtro por uno nuevo. Pero antes que nada, te proponemos limpiar el evaporador con spray higienizante biológico para asegurarnos de que nos deshacemos de bacterias y otras partículas. Si tienes otros problemas, como que no enfríe, haga ruidos extraños o problemas con las trampillas, llámanos. También podemos diagnosticarlos y presentarte un presupuesto para solucionarlo.
¿Qué hacer con tus neumáticos?

Neumáticos, todo lo que puedes hacer con ellos

Lo primero de todo es elegirlos bien

A veces nos sentimos impulsados a elegir marcas baratas, pero teniendo en cuenta que son los únicos elementos que nos conectan con el suelo, vale la pena gastar un poco más. Que lo barato sale caro también se aplica a los zapatos de tu coche. Actualmente hay neumáticos de altísima calidad a buen precio y ya no se justifica querer ahorrar. También hay ofertas que nos lo ponen aún más fácil, consúltanos en cualquier momento, ¡te ayudamos a elegir la mejor oferta para ti!. Debes elegir la medida adecuada a tu vehículo y tratar de respetar unos márgenes en cuanto a las medidas recomendadas del fabricante. Elegir unos más estrechos o más anchos, o de diámetros muy diferentes puede ser una mala idea desde el punto de vista de la economía e incluso, la seguridad. También debes tener en cuenta si elegirlos de verano o de invierno, aunque en Mallorca es cierto que no hay diferencias extremas de temperatura y seguramente no vale la pena exagerar en la precisión. Si todo esto te parece mucho y te abruma la cuestión, cuenta con nuestra asesoría para que te aconsejemos personalmente. Podemos revisar tus neumáticos y aconsejarte para el próximo cambio, o de cara a pasar la próxima revisión. Si quieres, podemos llevar tu coche a la ITV para que no tengas que pensar en nada.

Mantenimiento

Lo segundo es mantenerlos adecuadamente, porque de esto depende nuestra seguridad en carretera. Un vehículo lanzado a 120 km/h en la autopista sin duda debe tener unos neumáticos adecuados, pero también si circulamos en ciudad. De hecho, el estado de los neumáticos puede influir directamente en la capacidad de detención. En un choque a 30 km/h con un peatón, la probabilidad de que el golpe sea fatal es del 15%. Aumenta a un 80% si vamos a 60 km/h. Así que es importante circular a la velocidad adecuada, pero también cuidar el mantenimiento de los sistemas de seguridad, incluidos los neumáticos. La diferencia de frenada puede llegar a los 20 metros si los neumáticos están gastados. ¿Cómo revisar periódicamente el dibujo de manera sencilla? Con una moneda de euro en diferentes surcos, podemos ver si asoma la banda dorada. Si lo hace, es que la situación ya es de alerta. Cámbialos antes de que esto suceda, porque estarás por debajo del límite legal y el límite legal es muy generoso. Otra cosa a revisar es la presión. No tenemos trucos, conviene aprovechar un momento cualquiera cada mes en la gasolinera y revisar la presión. Es solo un momento y puedes ahorrar mucho en gasolina y en problemas. También es impostante revisar la alineación de los neumáticos. En eso te podemos echar una mano en el taller, tanto en la alineación de los 4 neumáticos, como en el ajuste y alineado de ambos ejes, delantero y trasero. Es una medida precisa que se debe realizar en un taller que tenga equipamiento de última generación.

Desechado de neumáticos

Para finalizar, también podemos ayudarte con esto, aunque si eres una persona creativa, hay muchas ideas que puedes realizar. Usando pocos materiales y herramientas encontrarás multitud de formas de reciclarlos en internet. Puedes hacer todo tipo de bancos, estanterías, incluso saldabais y zapatos, o macetas como las que ilustran este post. A nivel industrial, son reutilizados para asfaltar carreteras y de otras formas. Lo que nunca te recomendaríamos es el recauchutado o reciclaje de neumáticos viejos para usarlos en tu vehículo. Te expones a un problema grave. Además, teniendo en cuenta que actualmente se prohibe el uso de neumáticos que no sean eficientes, todo apunta a que es una mala idea. Ten en cuenta que tirar estos residuos es algo que no puede tomarse a la ligera y debe hacerse adecuadamente. Cuando cambiamos tus neumáticos, uno de los conceptos en el importe total va destinado a deshacerse de ellos de la forma correcta.
Campaña de vigilancia intensiva de la DGT
  • La Guardia Civil inicia una campaña de vigilancia intensiva esta semana, que se fundamenta en el control de varios aspectos del vehículo (luces, neumáticos, itv…). No en vano, los turismos accidentados en España con resultado de muerte tienen una media de 12 años de antigüedad.
Cabe destacar que uno de cada cinco coches fueron rechazados en ITV el año pasado. Así que toda esta semana se revisarán de forma intensiva los vehículos en circulación por parte de las autoridades (Guardia Civil, Policía, Policía autonómica…). ¿Qué aspectos van a revisar?

Riesgo y antigüedad, motivo de vigilancia intensiva

Estadísticamente, la relación entre estos elementos puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente, aumentando el peligro conforme el vehículo es más antiguo. Para combatir los accidentes, un mantenimiento a fondo es crucial en vehículos cada vez más antiguos.

NEUMÁTICOS

Solo ellos nos mantienen en contacto con el suelo. Es vital acostumbrarse a comprobar su estado y de forma sencilla, mes a mes, podemos hacerlo. Con una moneda de euro podemos medir la profundidad en varias zonas de los surcos de los neumáticos. Si podemos ver la zona dorada, aún respetamos el mínimo de 1,6 mm de profundidad. Aunque esta medida es muy ajustada y conviene sustituirlos antes. Tengamos en cuenta que el desgaste puede ser irregular. Del mismo modo, debemos comprobar la presión. Podemos hacerlo en cualquier gasolinera en un momento libre. También anualmente, en el taller podemos medir y equilibrar la dirección, la amortiguación y todos los detalles con nuestro equipamiento especializado… Sin olvidarnos de la rueda de repuesto.

ALUMBRADO

A veces olvidamos que con el tiempo, las luces pierden su fuerza y no son iluminan menos, sino que nos ven peor los demás. También hay que cuidar la regulación de las mismas para asegurar su alcance y evitar deslumbramientos. ¿Cuántas veces un vehículo te ha deslumbrado de noche?. Nadie quisiera causar un accidente: ven a vernos y las comprobamos por ti.

OTRAS COSAS

Además de elementos evidentes, hay otros a revisar periódicamente como las matrículas, el parabrisas y la documentación. Todo debe estar en perfecto estado de revista para salir a la carretera o incluso a hacer un recado cerca de casa.

ITV

Debemos acordarnos de realizar la inspección a tiempo según la edad de nuestro vehículo. Si tiene más de cuatro años, el turismo está exento, pero cuando tenga entre 4 y 10 años de antigüedad será bianual. Y posteriormente, anual. Si tienes un vehículo ligero, la periodicidad es más corta, llegando a los 6 meses en vehículos de más de 10 años de antigüedad. Los vehículos como ambulancias y servicios públicos, tienen una periodicidad aún más corta.

Conclusión

Como conclusión, debemos ser conscientes de que mantener nuestro vehículo en condiciones es vital. Aún se producen cantidad de incidentes debidos a fallos técnicos que podríamos haber evitado. En la Unión Europea se están estudiando medidas para que los vehículos sean revisados de forma estricta. Especialmente los vehículos más antiguos, que forman la mayor parte del parque móvil estatal.
Arreglar el coche por tu cuenta ¿que puede ir mal?
Arreglar el coche por tu cuenta podría ser una mala idea… Infografía Talleres Latorre Hay pequeñas cosas que cualquier propietario de un automóvil puede y debe hacer, de las que hablamos a menudo. Cambiar las escobillas limpiaparabrisas, o quizá comprobar el desgaste de los neumáticos. Podemos fijarnos en color del humo del escape y prestar atención al funcionamiento del vehículo. Algunos valientes quizá se atrevan con algunas pequeñas reparaciones. Pero siempre es cierto que hay cosas que no sabemos. Y lo que es peor, no sabemos… lo que no sabemos.

Despeja tus dudas

Ante la incertidumbre de una nueva situación, podemos acudir a los profesionales por la vía rápida, o tardar algo más. Es nuestra elección y también nuestra responsabilidad, no solo para nosotros, sino para el resto de conductores. Debemos recordar que ante una avería, las consecuencias pueden ser imprevisibles en carretera. Un mantenimiento constante a lo largo del año siempre es la mejor manera de minimizar "sustos" y averías inesperadas. Después de todo, si no nos jugamos nuestra salud con experimentos, ¿por qué hacerlo con nuestro vehículo?. Si algo no va bien, si sospechas que puede haber un problema, no esperes a que sea mayor y ahórrate un disgusto. Te ayudamos elaborando un presupuesto o si prefieres, te aconsejamos en el taller. Ven a vernos a Antoni Frontera, 15 o a Blanquerna, 65.
Cambio de aceite: Todo lo que no te atreviste a preguntar
  • ¿Qué debemos saber sobre el cambio de aceite?
El cambio de aceite es uno de los mantenimientos fundamentales que necesitan los vehículos, como el de los neumáticos, los filtros y demás elementos. Puedes hacerlo tú mismo, pero si no lo tienes muy claro y no quieres alargar el inevitable camino al taller, es mejor que lo dejes a un profesional.

¿Por qué el cambio de aceite?

El aceite, como los otros líquidos del coche, se degrada con el uso. Protege las diferentes piezas del coche al rozarse unas contra otras en el funcionamiento normal del motor. Con el tiempo, se va evaporando y ensuciando, por lo que es inevitable cambiarlo antes o después. Si no lo hacemos, sus prestaciones pueden ir disminuyendo hasta causar un problema en nuestro vehículo.

¿Cuándo hacer el cambio de aceite?

Depende del vehículo y el uso. Algunos vehículos tienen un indicador y en otros podemos revisar su estado usando la varilla del aceite. Cada 15.000 km de media es buena idea cambiar el aceite, dependiendo del uso que hagamos del coche. También puedes guiarte con la pegatina que colocamos en tu parabrisas. Apuntamos el último cambio de aceite y filtro para que lo tengas en cuenta.

¿Qué tipo de aceite usar, es necesario cambiar el filtro?

Nosotros solo usamos aceite de calidad que eviten perder la garantía del fabricante del vehículo. Nuestras marcas preferidas son MOTUL o Castrol. Siempre cambiamos el filtro que está lleno de partículas. Su función es mantener el aceite lo más limpio posible. Sería una pena usar aceite nuevo con un filtro viejo, ¿no crees?

¿Cómo realizar el cambio de aceite?

A la hora de cambiarlo de forma doméstica cada uno tiene sus manías y preferencias, pero nosotros no tenemos ninguna duda y jamás realizamos el vaciado de aceite por aspiración, sino por el cárter. Esto asegura la eliminación de la mayor parte de aceite degradado y de los residuos depositados en el cárter inferior. La falta de eliminación de estas impurezas puede provocar desgastes prematuros en el motor, árbol de levas, cigüeñal… Y acortar la vida de los turbos en los motores sobrealimentados, EGR, etc.

¿Por qué en un taller?

Porque eliminamos los residuos adecuadamente, de acuerdo con las normas respetuosas con el medio ambiente. Así, no tienes que ensuciarte ni preocuparte de nada. Porque registramos el cambio de aceite en el libre de mantenimiento de tu vehículo y no pierdes la garantía. Porque configuramos los indicadores de intervalo de mantenimiento de tu ordenador de a bordo para que te avise adecuadamente del próximo cambio.

¿Por qué en Talleres Latorre?

Porque además de todas las razones anteriores, con el mismo precio, incluimos una revisión de 20 puntos. Además ajustamos los niveles de liquido frenos, anticongelante motor, servo dirección y agua limpiaparabrisas. También revisamos batería y neumáticos. Y para terminar, repasamos las luces con enfoque de ópticas. Te esperamos, consulta nuestras ofertaspide cita online.
Tu coche en otoño

Con el otoño se va acercando el frío pues probablemente las temperaturas sigan bajando. ¿Qué podemos hacer para estar seguros al volante y qué cambia respecto al verano?

Luces de otoño

Siempre os recomendamos cuidar los sistemas de iluminación: conviene ver bien y ser vistos. La lluvia es una mala amiga al volante en otoño, al igual que el mal tiempo. Aunque parezca que las luces del vehículo están bien, lo cierto es que pierden fuerza con los años y aunque se enciendan correctamente, probablemente no iluminen con toda su potencia si tienen más de cinco años. Por otro lado, es posible que estén mal alineadas.

No hay que olvidar que hay bastantes tipos de luces: las que iluminan nuestro camino, las que nos iluminan ante los demás conductores, las que avisan de nuestras intenciones de marcha e incluso las de la matrícula y, por qué no, las del interior del vehículo.

Neumáticos, amortiguadores y frenos

Siempre son importantes. Pero hay que prestar atención tras el cambio de estación. Los neumáticos pueden estar especialmente desgastados después de conducir largas distancias en verano y sufrir los efectos del sol y el calor. Siempre conviene revisar la presión del aire cada mes, evitar golpes con bordillos y cuando sea posible, revisar la profundidad de los surcos para que puedan desalojar el agua en estas épocas de lluvia. Un truco casero para comprobar la profundidad del dibujo del neumático es usar una moneda de euro. Si se ve la parte dorada, el neumático está muy, muy gastado, ¡cámbialo pronto!.

https://twitter.com/guardiacivil/status/1281996679311327234?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1281996679311327234%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.salamanca24horas.com%2Flocal%2Fmoneda-1-euro-te-dice-si-debes-cambiar-neumaticos_15000139_102.html

Escobillas limpiaparabrisas

Si no las has usado en todo el verano y la goma está más seca que la mojama… es el momento de sustituir este elemento antes de que nos dé un buen susto. Es recomendable usarlas periódicamente y mantenerlas limpias para prolongar su vida lo máximo posible, pero antes o después, se desgastarán.

Luneta térmica

No nos acordamos de ella hasta que está el cristal trasero empañado, no vemos nada y necesitamos ir hacia atrás. Reviosa que funciona y si no es así, llámanos. No es el fin del mundo y tiene fácil solución.

Cambio de aceite y filtro

Normalmente llevas en la esquina del parabrisas nuestra pegatina que te informa de forma orientativa sobre el momento de cambiarlo, ya sea por distancia o por tiempo. Pero aún así, puedes comprobar su estado con la varilla que hay en el motor para ver el nivel. Si no está entre el MÍN y MÁX, hay un problema que resolver. Recuerda medir el aceite con el coche frío aparcado en una calle que no esté inclinada. Si ves que el aceite está muy oscuro, también ha llegado el momento de reemplazarlo. También cambiamos el filtro pues de otra manera, desperdiciaríamos tiempo y dinero cambiando el aceite y haciéndolo pasar por un filtro sucio.

Batería

Otro elemento a comprobar en otoño es la carga de la batería, especialmente cuando llega el frío. Como otros elementos, se va desgastando con el tiempo y conviene cambiarla cada cinco o seis años antes de que nos deje tirados de repente cuando necesitemos desplazarnos. Pásate por el taller para que comprobemos su carga antes de la llegada del frío.

Líquido refrigerante

Es importante revisar el nivel de líquido refrigerante y no rellenar nunca con otras marcas ni con agua, pues puede dañar los materiales del vehículo y funcionar peor o incluso congelarse en días muy fríos. Cada dos o tres años es conveniente reemplazarlo pues va perdiendo sus cualidades y deteriorándose. Es un elemento importante en la vida de los componentes del motor.

¡Cuida tu vehículo!

Si ya tienes claro lo importante que es la revisión de otoño, ¡no lo dudes! contacta con nosotros para resolver cualquier duda y concierta una cita. ¡Te esperamos!

Talleres Latorre, primer taller BOSCH Car Service en Marte

Actualización: Esta entrada se publicó el 28 de diciembre de 2018 con motivo del día De los Santos Inocentes. Esperamos que nuestra broma os haya hecho sonreír pero es una ficción. No hemos colaborado con NASA y BOSCH no ha abierto un taller en Marte… Todavía :-)

Talleres Latorre

Después de un riguroso proceso de selección mantenido en el más estricto secreto, ya podemos desvelar que Talleres Latorre es uno de los talleres de la red BOSCH Car Service seleccionados para dar soporte a los Rovers de la NASA en misión en Marte.

Nuestra participación con NASA

El último invento enviado al planeta rojo es un robot geofísico. Este aterrizó recientemente en Marte gracias a la misión Insight. Una de las aportaciones españolas a la misión InSight es el instrumento Temperature and Winds for InSight (TWINS). Fue desarrollado por el Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) de España.

El dispositivo controlará el clima en el lugar de aterrizaje. Para ello, Talleres Latorre ha sido la empresa elegida para encargarse de su mantenimiento tras un difícil proceso de selección. Por supuesto, una de las especialidades de la firma son los sistemas de climatización de toda índole. Así como los vehículos multimarca, tanto diésel como gasolina, con electrónica avanzada. El robot está diseñado para realizar remotamente desde la Tierra un mantenimiento completo. Se incluye el cambio de aceite y filtro del robot, así como revisión de seguridad de al menos 20 puntos. No nos cabe duda que pasará la ITV marciana como todos los vehículos que revisamos en la Tierra a diario.


Aunque parecía solo una declaración de intenciones, pues por nuestros clientes iríamos donde hiciese falta, esta es una imagen real.

Una cuestión de discreción

Nos llena de orgullo y satisfacción poder colaborar en este proyecto. No es la primera vez en la que participamos en misiones espaciales de forma discreta, como dejamos entrever hace un tiempo con esta imagen de cabecera en nuestra página de Facebook, que os recordamos a continuación.

Nuestra férrea discreción sobre los clientes a los que atendemos no nos permitió dar cuenta de nuestros progresos en mecánica espacial. Pero hemos querido aprovechar el día de hoy para darle una nota de color a vuestro viernes y actualizar el blog con esta noticia tan marciana.

ITV, ¿pasarla o no pasarla?

En realidad, esta pregunta sobre la ITV es retórica, pues todos los vehículos deberán hacerlo antes o después. Solamente "te libras" si tu coche tiene menos de cuatro años. Si no, la periodicidad variará dependiendo de diversos factores. Hasta los diez años, podrás pasarla cada dos. Pero después de los diez años de vida, tu cita con la ITV será anual. El tiempo cada vez es más breve salvo que tu vehículo sea declarado histórico. ¡Pero eso ya es otra historia!

Si tu coche no pasa la ITV ¡cuidado! No debes circular con el vehículo. Si resulta desfavorable solo puedes ir al taller o a otro centro para pasar la ITV. Si te pillan circulando hacia otro lugar puedes recibir una sanción administrativa. Las multas son de entre 200 y 500 euros, aunque no te quitarán puntos del carnet. No existe excusa posible, no puedes olvidarte ni negociarlo. Apunta bien la cita en el calendario y no dejes que pase. Si debes hacer reparaciones, tienes un plazo de dos meses para ello. Si la revisión ha caducado… pueden multarte aunque no circules o guardes el vehículo en un garaje. Debes dar el vehículo de baja temporalmente si no puedes llevarlo a pasar la revisión.

¿Y si la ITV sale negativa?

Entonces tu coche deberá ser trasladado en grúa hasta el taller, no debes circular con él bajo ningún concepto, ni para venir al taller.

¿Qué debes llevar a la revisión?

Es muy sencillo, preséntate con estos documentos originales:

  • Tarjeta de inspección técnica.
  • Permiso de circulación.
  • Recibo del seguro vigente.

¿Cómo pagar?

Afortunadamente hoy día puedes pagar cómodamente con tarjeta. El importe medio de la tasa ronda los 34€ y en Baleares estamos dentro de la media, no es caro ni barato. Aunque te pases de fecha, no hay recargo, pero solo por las posibles sanciones, no vale la pena "ahorrar".

¿Por qué es importante pasar la ITV?

Aparte de las razones más evidentes, como tener tu coche mínimamente cuidado y en funcionamiento… ¿Sabías que si tuvieras un accidente y no tuvieras la ITV en regla, el seguro no te cubriría?. Es una buena razón para llevar tu ITV al día. Otras razones son el ahorro que supone un coche bien mantenido. Por ejemplo, unos neumáticos adecuados a la presión indicada son fundamentales para tu seguridad pero además de la comodidad, te permiten consumir menos combustible y durarán más. Puedes ahorrarte muchos disgustos sabiendo que tus frenos funcionan bien. Y lo mismo para cualquiera de los sistemas que comprobará el revisor.

¿Qué van a comprobar en la revisión?

  • Que toda la documentación está en regla y es correcta y se corresponde con la matrícula y bastidor de tu vehículo.
  • Exterior e interior del vehículo: Retrovisores, lunas, matrícula, cinturones, cierre de puertas, carrocería, ventanillas…
  • Alumbrado y señalización: Todas las luces de tu vehículo.
  • Circuito de frenado y su equilibrado.
  • Dirección y transmisión del coche.
  • Suspensión, ejes, amortiguadores.
  • Motor, nivel de ruido, emisiones…

¿Qué te recomendamos en Talleres Latorre?

Revisar tu vehículo a fondo anualmente. Te propones hacerlo por ti, incluso especialmente para la ITV. Adicionalmente, con el servicio de recogida y entrega en domicilio GRATUITO (hasta 15 km de Palma) puedes despreocuparte de todo. Recogemos tu vehículo, lo revisamos si lo deseas, y pasamos la ITV por ti.

Para tu comodidad puedes comprarlo online desde nuestra tienda micompraonline.es.

Mantenimiento tras el verano
¡El verano ya ha pasado! ¿Qué mantenimiento necesitamos hacer? Estamos en otoño y las cosas cambian una vez más, también para nuestros vehículos:
  • Bajan las temperaturas.
  • Se empiezan a caer las hojas.
  • En muchas ocasiones, conducimos más por asfalto que por carretera.
  • El cambio de hora nos dará menos horas de luz al conducir.

¿Qué cosas podemos revisar después del verano?

Podemos empezar por hacer una limpieza general y eliminar la arena del interior y los mosquitos de la carrocería. También las hojas secas de la caja de aguas (justo debajo del parabrisas). Pero sin falta, debemos revisar el mantenimiento de elementos fundamentales que hay que tener tener controlados no solo en otoño, sino todo el año. Neumáticos, discos y pastillas de freno, limpiaparabrisas, aceite y filtros son elementos a controlar en otoño. Por supuesto, si pasas por Talleres Latorre nos encargaremos de hacer una revisión completadle todos estos puntos y muchos más, pero podemos revisar antes estos elementos para decidir si toca ya una buena revisión de otoño. Los neumáticos son algo fundamental que debemos controlar a menudo y en otoño también. Especialmente si no hemos movido mucho el coche en verano. La presión es muy importante y podemos controlarla en cualquier gasolinera regularmente. También el estado de las llantas y del neumático en general. La profundidad del dibujo, si tiene cualquier tipo de bulto, grieta o elemento extraño… Todo es fundamental porque son el único punto del coche en contacto con la carretera.

¿Cómo funciona el filtro de aceite?

Discos y pastillas de freno son fundamentales junto a los neumáticos, y a veces no les prestamos la atención que se merecen. Los discos deben cambiarse cada 60.000 km y eso es más a menudo de lo que imaginamos. Las pastillas deben cambiarse con mayor frecuencia, cada 20.000 km. Quizá tu coche no tenga marcadores que te avisen, recuerda revisarlos dependiendo de cuantos kilómetros haces al año. Si los frenos chirrían al usarlos o tiembla el pedal, o bien el coche se desplaza al frenar o vibra, sin duda debes verificarlos. Lo ideal para cuidar los limpiaparabrisas es usarlos en verano de vez en cuando, para evitar que la goma se reseque y pierdan eficacia en las estaciones frías. Si no están en condiciones nos pueden dar un susto cuando nos sorprendan las primeras lluvias. Cámbialos cada año para mantener una buena visibilidad. Amén del líquido limpiaparabrisas, ¿cuándo fue la última vez que lo rellenaste? Revisar aceite y filtro es fundamental a lo largo del año, pero también en otoño. Si vamos a usar el vehículo a diario para desplazarnos al trabajo o el colegio de los niños, no podemos ignorar este punto. No solo podemos ahorrar en combustible, es necesario asegurarnos de que los líquidos están a punto. No solo el aceite, sino el anticongelante y la batería, que en realidad contiene cantidad de líquido. Si no hemos cambiado la batería en los últimos cinco años, podría estar a punto de agotarse. En un taller podemos verificar su estado rápidamente.

¿Cómo revisar el nivel de aceite?

Cuidar el mantenimiento, es mejor prevenir que lamentar

Al final se trata de multitud de elementos que funcionan a la vez para darte la mejor experiencia posible, De ti depende que además sea segura y puedas hacer muchos kilómetros en perfectas condiciones. Revisa tu vehículo regularmente y prolonga la vida de tu coche, no te arrepentirás nunca de cuidarlo como es debido.
Aviso COVID-19

Aviso COVID-19: Siguiendo las directrices de las autoridades, Talleres Latorre procede a cerrar temporalmente sus talleres desde hoy, 16 de marzo, mientras dure el estado de alarma y confinamiento.

Debido a la pandemia de covid-19, hemos tenido que tomar esta decisión. Lamentamos las molestias que esto pueda causar a todos nuestros clientes. Informaremos de nuestra reapertura en cuanto sea posible en nuestras redes sociales y quedamos a vuestro servicio a través del correo: info@tallereslatorre.com Os agradecemos vuestra comprensión y os animamos a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias. Juntos superaremos este bache. --

Medidas de seguridad que seguimos en nuestra red de talleres

  • Tomamos la temperatura cada día a todos nuestros empleados.
  • Nuestros empleados cumplen las medidas de seguridad en su puesto de trabajo.
  • Desinfectamos con regularidad las instalaciones y las herramientas.
  • En la recepción del vehículo ventilamos, protegemos asientos, alfombrillas, volante y cambio; y desinfectamos todos los puntos de contacto adicionales en el vehículo.
  • Cada empleado lleva su equipo de protección individual (EPI).
  • Entregamos el vehículo desinfectado incluidas las llaves.

Consejos con los que te proteges tú y los demás en tu visita al taller

  • Pide tu cita previa online a través de MiBoschCarService.
  • Sigue la señalización y mantén la distancia de 2 metros.
  • Evita venir al taller acompañado y con objetos innecesarios en tu coche.
  • Evita el contacto físico con personas y objetos del taller.
  • Lávate a menudo las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico
  • Prioriza los pagos por medios electrónicos, sin contacto físico.
  • Ponte tu mascarilla antes de entrar al taller.
Fuente: Bosch Car Service
¡Arrancamos motores!
¡Arrancamos motores! Después de una pausa en interés por la seguridad y bienestar de todos nuestros clientes y empleados, os atendremos en horario de mañanas: De 07:00 a 15:00 en nuestro taller de Antoni Frontera, 15.
Por favor, pedid cita previa para ser atendidos en el teléfono del taller: 971 763 734 o el correo info@tallereslatorre.com
Ni que decir tiene que os esperamos en un entorno seguro cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas. ¡Gracias por vuestra confianza!

¡Arrancamos! » Medidas de seguridad que seguimos en nuestra red de talleres

  • Tomamos la temperatura cada día a todos nuestros empleados.
  • Nuestros empleados cumplen las medidas de seguridad en su puesto de trabajo.
  • Desinfectamos con regularidad las instalaciones y las herramientas.
  • En la recepción del vehículo ventilamos, protegemos asientos, alfombrillas, volante y cambio; y desinfectamos todos los puntos de contacto adicionales en el vehículo.
  • Cada empleado lleva su equipo de protección individual (EPI).
  • Entregamos el vehículo desinfectado incluidas las llaves.

¡Arrancamos! » Consejos con los que te proteges tú y los demás en tu visita al taller

  • Pide tu cita previa online a través de MiBoschCarService.
  • Sigue la señalización y mantén la distancia de 2 metros.
  • Evita venir al taller acompañado y con objetos innecesarios en tu coche.
  • Evita el contacto físico con personas y objetos del taller.
  • Lávate a menudo las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico
  • Prioriza los pagos por medios electrónicos, sin contacto físico.
  • Ponte tu mascarilla antes de entrar al taller.
Fuente: Bosch Car Service
Medir la presión de los neumáticos, ¿cómo hacerlo?
Es importante controlar la presión de los neumáticos regularmente, por ejemplo una vez al mes. Es sencillo, mientras echamos gasolina o un día que nos dedicamos a lavar el vehículo. Y además, es importante, porque influye en nuestra seguridad y también, en el consumo de combustible.

¿Cómo influye la presión de los neumáticos en la seguridad?

Si es muy baja, causa desgaste excesivo en los extremos de la banda de rodadura. Si es muy alta, en el centro, reduciendo la superficie en contacto con el suelo. Esto puede hacer que el vehículo se comporte de forma extraña, alterando la estabilidad, la distancia de frenado y también la propia frenada. [caption id="attachment_580" align="alignleft" width="700"]Imagen con comparativa de distancias de frenado Imagen con comparativa de distancias de frenado. Fuente: DGT.[/caption]

¿Cuándo hacerlo?

Se recomienda revisar la presión de las ruedas siempre en frío y vigilando que el coche esté completamente estacionado. Afortunadamente, muchos vehículos avisan automáticamente cuando la presión no es correcta. Pero en los demás casos, debemos invertir unos minutos en revisarlo manualmente. La información sobre la presión adecuada (ni más, ni menos) la encontraremos en la documentación del coche, pero habitualmente se incluye en las puertas delanteras, en la guantera o en la tapa del combustible. Hay que tener en cuenta que cuando el coche va a tener mucha más carga de la habitual se recomienda elevar la presión al máximo recomendado. Incluso un poco por encima, para reducir el riesgo de desgaste en la banda de rodadura. Ni que decir tiene que es recomendable elegir unos neumáticos adecuados al vehículo y la época del año, aunque esto último no es tan crucial en lugares con temperaturas no tan extremas como Mallorca.

¿Cómo hacerlo?

  1. Quita los tapones. Aunque las boquillas se cierran solas, trata de no perderlos para evitar la suciedad.
  2. Conecta el manómetro a la boquilla y asegúrate de que está en buen estado, que no marca cero ni suelta el aire en cuanto lo conectas a la válvula.
  3. Fija el manómetro con la pestaña y rellena o vacía el aire para alcanzar la presión adecuada.

Consejos

¿Gasta mucho la calefacción?

La calefacción, nuestro amigo al volante en invierno

Muchos conductores desconocen cómo funciona la calefacción y se preguntan si consume mucho, qué problemas puede tener… y así un sinfín de cosas. El aire acondicionado en verano nos puede ocasionar algunos quebraderos de cabeza. Recargar el gas, reparar alguna fuga… En invierno nos asaltan las mismas dudas con la calefacción. ¿Hay algo que recargar, cómo se genera el calor?

El calor es "gratis"

El calor de la calefacción no necesita ningún gasto adicional de energía (ni gasolina, ni batería) ni proviene de otro lugar que el motor del coche. Se generan unas temperaturas tan elevadas en su interior, que se aprovecha para calentar a los pasajeros. Es un calor que de otra forma se perdería y que no percibimos normalmente. Así que realmente la calefacción no gasta nada. Lo único que consume un poco de batería es el ventilador. El ventilador debe dirigir el calor disponible hacia nosotros para calentarnos.

¿Cómo aprovechar mejor la calefacción?

Ya que el calor proviene del motor en marcha, conociendo este hecho podemos utilizarla de forma más inteligente. Es decir, de nada sirve poner la calefacción a tope nada más arrancar el vehículo. En ese momento, el motor aún no está caliente del todo y sólo conseguiremos meter aire frío. Es mejor dejar funcionar el motor un poco para que entre aire caliente. Sabiendo que el aire frío desciende y el caliente asciende en la atmósfera, otra buena idea es calentar desde abajo. Si seleccionamos que entre aire desde la parte inferior, este subirá y nos calentaremos mejor. Además podemos conectar la salida del parabrisas al mismo tiempo, para reducir el riesgo de empañado. Si nuestro coche cuenta con climatización automática, todo esto no es necesario. El coche lo hace por nosotros. Cabe señalar que es mala idea conectar el aire acondicionado al mismo tiempo, son dos funciones antagónicas y no tiene sentido hacerlo. Otra cosa es que, durante el invierno, lo conectemos esporádicamente. Conectar alguna vez el aire acondicionado en invierno puede ayudar a mantenerlo adecuadamente y sólo se necesita conectarlo durante unos minutos, solamente de vez en cuando. Si tienes cualquier duda al respecto, consúltanos siempre que quieras en el taller. Dentro de la revisión anual nos encargaremos de verificar tu calefacción, entre otros sistemas.
En caso de lluvia, cuida tus neumáticos
En las épocas de lluvia te recomendamos cuidar el mantenimiento de los neumáticos. Son el único elemento que te conecta a la carretera. Por lo tanto, si cuidas tus neumáticos, conduces a la velocidad adecuada y evitas una conducción agresiva, conseguirás disfrutar del trayecto.

La velocidad

Imagen del salpicadero de un vehículo que circula a gran velocidad El exceso de velocidad es un mal compañero de viaje, no importa los neumáticos que utilices. Conduce a la velocidad adecuada y ante una lluvia intensa, quizá tengas que llegar más tarde ese día. Y de verdad, no tiene ninguna importancia. Si notas que tu coche comienza a desplazarse en otra dirección y el sonido de la rodadura cambia, levanta el pie ligeramente del acelerador para evitar el deslizamiento.

Neumáticos

El estado de los neumáticos también cuenta. La profundidad del surco de los neumáticos es crucial a la hora de desalojar el agua en la carretera. Cuanto más profundo sea, mejor trabajarán los neumáticos y más segura será tu conducción. Y por supuesto, la alineación es determinante en conducción con agua y otros problemas. Imagen de una rueda y el detalle de los surcos en la superficie de la misma Lo más importante de todo es enfrentarse a la carretera con el examen preparado; mantenimiento a punto, neumáticos en orden, nervios fuera. Preocúpate solo de llegar bien a tu destino.

¡Lo más importante eres tú!

Cómo cuidar la batería de tu coche

¿Qué tal está la batería de tu coche? Aquí traemos ocho consejos de Bosch Car Service para prolongar su vida útil. Y es que la mejor cura es prevenir, por supuesto también cuando se trata de la batería de tu coche.

Si tienes dudas sobre qué tecnología es la más adecuada, si EFB o AGM, contacta con nosotros para que te demos cita y que revisemos el estado de la batería.

1️⃣ Comprueba periódicamente la tensión, el nivel de carga y su potencia de arranque, así como la pérdida de potencia en el coche.

2️⃣ Es recomendable extraerla antes de dejar un coche fuera de servicio durante el invierno. Nuestro consejo: guárdala en un lugar fresco.

3️⃣ Inspecciona la batería al menos 2 veces al año, una vez al mes en invierno (en caso de heladas) si se trata de baterías más viejas.

4️⃣ Comprueba que la batería está colocada firmemente en su compartimento y que las partes metálicas están engrasadas y los terminales asegurados con firmeza.

5️⃣ Cuando sea posible, evita que se descargue completamente (descarga producida, por ejemplo, al dejar las luces encendidas).

6️⃣ Pisa el embrague al arrancar el vehículo para reducir la resistencia de arranque y así el consumo de potencia.

7️⃣ Apaga todo el equipo innecesario como la radio, el aire acondicionado o el calentador del motor auxiliar antes de arrancar.

8️⃣ Después de un largo periodo de inactividad, extráela y conéctala a un cargador controlado electrónicamente.

Reducir el consumo de combustible a través de los neumáticos, con Afane

Nos ha llegado una información muy completa e interesante por parte de Afane, la Agrupación de Fabricantes de Neumáticos acerca del cuidado de los neumáticos. Siempre insistimos en ello desde Talleres Latorre, pero aún más hoy día teniendo en cuenta la situación energética y de conflicto en Ucrania.

Como conductores podemos tener una actitud responsable y ser conscientes de nuestras elecciones al comprar neumáticos y mantenerlos a lo largo de su vida útil, prologándola el máximo posible.

Las claves que propone Afane son sencillas de entender y fáciles de aplicar:

Mantenimiento

  • Siempre comprobar la presión de los neumáticos periódicamente, en frío, de forma periódica, pero también antes de un trayecto largo extraordinariamente.
  • Comprobar el dibujo y desgaste visualmente. Sobre todo en verano, la temperatura afecta más al desgaste. Si el surco es inferior a 1,6 mm, recuerda que NO puedes circular.
  • Mantener correctamente el paralelo del vehículo. El desgaste irregular, peor frenada, ruido de rodadura y mayores vibraciones pueden darnos pistas de este problema, que podemos revisar y corregir en el taller.

Elegir los neumáticos adecuados

Si elegimos un buen neumático y procuramos que sea el más adecuado para nuestros vehículos y necesidades podemos ahorrar hasta 2800 millones de euros al año en combustible, según el según el servicio de Estudios del Parlamento Europeo.

Además de esto, el uso eficiente de neumáticos y con un mantenimiento óptimo, conllevará un ahorro en combustible y por lo tanto una disminución de las emisiones de CO2. En algunos tipos de vehículos aportará un ahorro en la autonomía del vehículo, ¡todo son ventajas!

Debemos prestar atención al etiquetado del neumático cuando compremos unos nuevos. La Etiqueta Europea ofrece la información necesaria para elegir los modelos de mayor eficiencia energética.

Conducción eficiente

La forma de conducir también representa un ahorro importante. Arrancar sin acelerar, mantener una velocidad constante y evitar brusquedades son buenas prácticas que ahorran combustible y nos sirven para cuidar el vehículo. Otros consejos emitidos por Afane son usar el aire acondicionado en vez de bajar las ventanillas cuando hace calor y procurar usar la marcha más larga; evitando revolucionar el motor en la medida de lo posible. Aprovechar las bajadas para ahorrar en el consumo de combustible, y en las subidas, retrasar al máximo la reducción de marcha, incrementando ligeramente la presión sobre el acelerador.

Información adicional

AFANE está formada actualmente por las principales empresas del sector a nivel nacional, Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli. Entre los objetivos de AFANE está el fomento permanente de las medidas para contribuir a la Seguridad Vial como bien público, mediante la divulgación del uso correcto de los neumáticos y el fomento de un mantenimiento adecuado de los mismos como contribución decisiva a la seguridad activa del automóvil. Los estatutos de la Agrupación regulan la actividad de las compañías firmantes, que se comprometen a cumplir un código de actuación relativo a la normativa que afecta al sector, implementando además actividades medioambientales en pro de la seguridad y la salud, en relación con la fabricación de neumáticos.

Fuente: AFANE, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (anterior Comisión de Fabricantes de neumáticos.

Imagen de portada de Chinmay Jade en Unsplash

Aire acondicionado ¿cómo mantenerlo?

Llega el verano, el calor y el típico problema: el aire acondicionado no enfría. ¿Qué está sucediendo?

Hay varias áreas que revisamos en un sistema de climatización del vehículo, a saber:

  • Drenaje del sistema y relleno del refrigerante y del aceite del compresor
  • Análisis de fugas
  • Análisis de presión y funcional
  • Sustitución del filtro del habitáculo

Sería deseable revisar el sistema al menos una vez al año en un taller especializado. Aunque no lo veamos, el sistema va perdiendo refrigerante con el tiempo, del orden de un 8 % cada año. Además, algunas piezas que requieren mantenimiento por desgaste pueden provocar que se creen olores si no están en perfecto estado, pues es vital extraer la humedad del circuito. Tampoco debemos olvidarnos de reponer los filtros, que atrapan cantidad de partículas y bacterias. La fecha ideal para hacer esta revisión es a principios de primavera, pero nunca es tarde.

Si tu coche ya tiene un cierto olor a humedad, las bacterias han proliferado y necesitas que un profesional las mantenga a raya y limpie el sistema, aparte de resolver la causa principal del problema para que no vuelva a suceder.

A partir de aquí, te aconsejamos unos trucos sencillos de mantenimiento y utilización:

  • Apagar el sistema cinco minutos antes de que finalice el trayecto
  • Realizar el mantenimiento del aire acondicionado en nuestros talleres es a principios de la primavera, antes de que haga mucho calor
  • Encender el aire acondicionado unos 10 minutos al menos una vez al mes, durante todo el año, evita que se resequen los conductos y proliferen las bacterias
  • Cambiar el filtro del habitáculo cada año, pues un filtro en mal estado puede interferir directamente en la calidad del aire y la capacidad de enfriamiento
  • Iniciar la marcha con las ventanillas abiertas para refrescar el ambiente y conectar el aire acondicionado después, recirculando el aire interior, solamente al principio
  • Apuntar el flujo del aire hacia arriba, ya que tiende a bajar, para crear una sensación más agradable
  • Comprender que si la temperatura exterior es altísima o el coche estaba aparcado al sol, va a ser más difícil enfriar nuestro vehículo

Por último hay que pensar en que, si a pesar de todo el coche no enfría, es probable que necesite una recarga de gas. De la misma forma, hay que comprobar si existe una fuga, ya que recargar el gas sin revisar el sistema es poner un parche a ciegas.

Si necesitas aclarar alguna duda, o pedirnos cita para revisar tu aire acondicionado, puedes hacerlo pulsando este botón:

Recarga de aire acondicionado y revisión
  Recargamos tu sistema de aire acondicionado y revisamos su estado, para que la recarga sea efectiva y duradera. Si tienes una fuga, recargar sin revisar el sistema no serviría de nada.
Certificado de Excelencia Q1

¡Lo hemos conseguido de nuevo!

Hemos conseguido nuevamente certificar la excelencia gracias al esfuerzo de todo el equipo que formamos Talleres Latorre. Nos enorgullece haber sido distinguidos con el máximo reconocimiento de Calidad Bosch Q1 avalado por los tests anónimos e identificados de auditores externos expertos, que valoran los procesos y prácticas de trabajo en nuestros talleres. Todos estos procesos y políticas persiguen por encima de todo alcanzar la total satisfacción de las necesidades de los clientes. Son monitorizados de forma sistemática. El certificado acredita la calidad superior de las instalaciones. Además, que el personal está debidamente formado. Y por último, que el equipamiento es acorde a lo que se espera de la marca. Con razón, pues está orientado a la satisfacción de sus clientes. Nos alegramos enormemente de haber conseguido este nivel de calidad en una época tan difícil como la actual y además con un valor superior al del año anterior. Con este, ya son dos los diplomas que hemos obtenido Talleres Latorre en nuestro afán de ofrecer la mayor calidad posible a nuestros clientes y no podemos dejar de agradecerles a ellos que sigan acudiendo a nuestro taller: ¡muchas gracias!.

¿Cómo logra Bosch la excelencia en sus talleres?

En las propias palabras de la marca, como nos detallan en la web corporativa de Bosch Car Service:
Nuestra excepcional calidad se puede definir como
  • la suma total de productos de primera calidad
  • un servicio profesional
  • el cumplimiento de las expectativas del cliente.
En los talleres Bosch Car Service los clientes se sienten bien recibidos. Se realiza un trabajo profesional y los vehículos están listos para una recogida puntual.
Los estándares definidos y los procesos establecidos nos ayudan a ofrecer al cliente siempre la mejor solución. Los controles de calidad periódicos garantizan el mantenimiento de estos altos estándares. Constituyen la base de nuestros esfuerzos para seguir mejorando, con atención especial a la formación y a la cualificación técnica de nuestros profesionales.
No podríamos definirlo mejor. Sin duda se trata de una marca exigente, tanto en los procesos, como en la formación y el material que usamos a diario en nuestras instalaciones. Pero cuando recibes la recompensa a tanto esfuerzo, se agradece. Ahora, ¡a por el 100%!
En Talleres Latorre, somos expertos en MIMAntenimiento y seguridad

Todo este mes, hasta el día 31 de mayo de 2023, los conductores que realicen sus operaciones de mantenimiento en un taller Bosch Car Service recibirán un descuento del 15% del importe de la factura sobre los recambios seleccionados de Bosch y de las marcas participantes en la promoción.

¡Atención! El descuento no solo se aplicará a los productos propios de la marca Bosch, sino también a los de otras marcas con las que trabajamos que se han asociado a la promoción: 

  • Castrol
  • Continental
  • Gislaved
  • Michelin
  • Monroe
  • Motul
  • Schaeffler
  • Shell

Para Bosch y para Talleres Latorre, mimar es ofrecerte un servicio que cuida cada detalle, un servicio que mima tu vehículo al contar con los mejores expertos y las marcas líderes. Nos esmeramos en el mantenimiento de tu vehículo.

Los productos sobre los que se ofrecerá un descuento al cliente son los siguientes: pastillas y discos de freno, escobillas, correas, baterías, iluminación, bujías, calentadores y filtros de la marca Bosch, así como a la familia de recambios de las marcas asociadas a la campaña.

¿Cómo funciona?

La mecánica es muy sencilla: en todas las facturas de importe igual o superior a 200 euros + IVA, el cliente recibirá un descuento del 15 por ciento de la factura en los recambios seleccionados tanto de Bosch como de los partners participantes en la promoción. Adicionalmente, y siempre y cuando el importe de la factura ascienda a 250 euros o más, aparte del descuento anterior, el cliente recibirá una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 20 €.

Cuando acudas al taller podrás preguntarnos y ver más información en los materiales expuestos en el mismo. Podremos aclarar cualquier duda que tengas. También puedes leer las condiciones en detalle aquí (PDF).

¡Es el momento de pedirnos cita y aprovechar una promoción tan fantástica!

Imagen de un mecánico haciendo un gesto de corazón con sus manos y debajo, los logotipos de las marcas participantes en la promoción.
¡Campaña de verano!

Comienza la campaña de verano. Llega el calor y surge la necesidad de usar el aire acondicionado o el climatizador de nuestro vehículo. Conscientes de esto, cada año iniciamos una campaña para que todos nuestros clientes puedan disfrutar del verano en las mejores condiciones.

Aprovecha la oferta del verano

A día de hoy, el aire acondicionado ya es una de las funciones estándar en la mayoría de los coches modernos. Como cualquier otro elemento, precisa de un mantenimiento habitual para asegurar que tiene una larga vida útil. Puede contar con los profesionales de Talleres Latorre para el mantenimiento experto de los sistemas de aire acondicionado del coche. En nuestra campaña de verano, recargue su sistema por 89'95€ o 149,95€ dependiendo del gas que necesite su vehículo.

La constancia es fundamental para un buen mantenimiento

Los vehículos con un sistema de aire acondicionado deberían ser revisados al menos una vez al año en un taller especializado.

Cada año el sistema de clima pierde hasta el 8% de su refrigerante. Además, hay piezas de desgaste por el uso que necesitan revisión. Por ejemplo, el secador. Este es responsable de extraer la humedad del refrigerante circulante y de reducir el desgaste mecánico. Su vida es limitada en el tiempo y cada dos años aproximadamente habría que reemplazarlo.

A principios de la primavera, antes de que haga mucho calor, es el mejor momento para revisar el aire acondicionado y todos los componentes relacionados.

Consejos útiles

Para evitar los olores del sistema, es recomendable apagarlo unos minutos antes de llegar al destino. De esta forma evitamos la humedad que es el ambiente preferido de las bacterias y hongos que causan los olores extraños.

Aunque el filtro del polen parezca limpio, conviene cambiarlo cada año, pues las bacterias microscópicas anidan en él y conviene empezar de cero antes de la temporada fuerte de alergias en primavera.

El consejo de Bosch:

Un buen consejo es utilizar el sistema de aire acondicionado del coche durante todo el año. Es conveniente encender el sistema durante al menos 10 minutos al mes para mantener la lubricación de las juntas e impedir fugas. El funcionamiento habitual también impide que se generen olores desagradables como resultado de la formación de humedad en el filtro o debido a la acumulación de bacterias.

Bosch Car Service

En Talleres Latorre nos ocupamos del sistema de aire acondicionado y clima con todas las garantías que ofrece un taller Bosch:

  • Drenaje del sistema y relleno del refrigerante y del aceite del compresor
  • Análisis de fugas
  • Análisis de presión y funcional
  • Sustitución del filtro del habitáculo

¡Contacta con nosotros! Podemos ayudarte.

Oferta cambio de aceite con filtro Bosch
Oferta de cambio de aceite
Cambio de aceite y filtro
Cambia el aceite de tu coche a un precio sensacional. Aceite de primera marca, MOTUL 100% sintético y filtro de aceite BOSCH.
Consulta nuestras ofertas en neumáticos
Bosch Car Service Talleres Latorre - Ofertas en neumáticos
Ofertas en neumáticos
Neumáticos Continental con todo incorporado, menos los problemas

Consúltanos, siempre estamos dispuestos a asesorarte sobre los neumáticos más convenientes para tu vehículo. Te incluimos todo: Montaje y equilibrado, válvulas nuevas, nitrógeno y tratamiento de residuos. Olvídate de complicaciones y cuenta con nosotros para el mantenimiento de tus neumáticos.

4x3 amortiguadores SACHS y KYB
Oferta 4x3 amortiguadores Revisamos gratuitamente tus sistemas de frenos y amortiguadores. Si además necesitas reemplazarlos, acógete a nuestra oferta: ¡El cuarto amortiguador te sale gratis y te llevas un regalo!