¿Qué tal están tus baterías?
En el invierno y con la llegada del frío especialmente, es el momento de revisar las baterías a fondo. Cada vez es más complejo reemplazarlas. Es aconsejable que lo haga un profesional y no te pille de sorpresa. Podrías tener que sustituirla de emergencia por la que sea, sino a tiempo, por la que más te convenga.
Podemos revisar la carga de tu batería en un momento en el taller, o si tienes revisión anual, ¡no te preocupes!. A la hora de elegirla, no sirve cualquier batería ni cualquier potencia o tamaño.
Si has dejado luces encendidas y necesitas recargarla, puedes usar los clásicos cables rojo (positivo) y negro (negativo) para conectarla a otro coche y seguir las instrucciones del fabricante. Sigue el orden descrito y sin mezclar las polaridades. Luego arranca el coche donante, espera un rato y arranca tu coche. Cuando consigas arrancar, puedes desconectarlo todo quitando los negativos y positivos. Si circulas una hora, conseguirás recargarla si está en buen estado. Pero revísala, podría ser una solución temporal.
Si ves que vuelve a no arrancar o tarda mucho o le cuesta… Esa batería necesita ir al cementerio de las baterías y cuidado, contiene líquidos verdaderamente peligrosos. Nosotros podemos cambiarla y gestionar el residuo por ti y evitarte vivir algo como lo siguiente.