pop over here fuckup.xxx

Baterías de coche a punto para el frío

¿Qué tal están tus baterías?

En el invierno y con la llegada del frío especialmente, es el momento de revisar las baterías a fondo. Cada vez es más complejo reemplazarlas. Es aconsejable que lo haga un profesional y no te pille de sorpresa. Podrías tener que sustituirla de emergencia por la que sea, sino a tiempo, por la que más te convenga.

Podemos revisar la carga de tu batería en un momento en el taller, o si tienes revisión anual, ¡no te preocupes!. A la hora de elegirla, no sirve cualquier batería ni cualquier potencia o tamaño.

Si has dejado luces encendidas y necesitas recargarla, puedes usar los clásicos cables rojo (positivo) y negro (negativo) para conectarla a otro coche y seguir las instrucciones del fabricante. Sigue el orden descrito y sin mezclar las polaridades. Luego arranca el coche donante, espera un rato y arranca tu coche. Cuando consigas arrancar, puedes desconectarlo todo quitando los negativos y positivos. Si circulas una hora, conseguirás recargarla si está en buen estado. Pero revísala, podría ser una solución temporal.

Si ves que vuelve a no arrancar o tarda mucho o le cuesta… Esa batería necesita ir al cementerio de las baterías y cuidado, contiene líquidos verdaderamente peligrosos. Nosotros podemos cambiarla y gestionar el residuo por ti y evitarte vivir algo como lo siguiente.

¡Una batería explosiva!

Es algo que pasa muy, muy, raramente.
 
En este caso, el coche había sido reparado tras repostar un combustible equivocado. El error se subsanó y el coche pudo proseguir su camino. Varias horas después y en el momento de arrancar el motor hubo una explosión y el vehículo quedó inmovilizado. Tras el susto inicial se pudo observar que lo que había explotado era la batería. Nada tenía que ver con la reparación efectuada. Para que ello ocurra tienen que coincidir varios factores; nivel electrolito bajo (la mayoría de baterías actuales son sin mantenimiento y no se pueden rellenar), una acumulación interna de hidrógeno y oxígeno y que la batería se circuite provocando una chispa en el interior. Al abrir el capó observamos el desastre, por lo que descontaminamos inmediatamente para evitar corrosiones del motor, alojamiento, caja de cambios, componentes electrónicos, sensores, etc.
 
Si alguna vez explota tu batería, además de que todavía conserva energía eléctrica, no olvides que está llena de ácido sulfúrico. Debe descontaminarse y neutralizarse con precaución. Mejor si lo hace un profesional. En el vídeo podéis ver parte de la limpieza del ácido, que reacciona y burbujea al contacto con una disolución de agua y bicarbonato sódico.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pop over herenude photos hot brunette babe sucks and rides.