Imagen ilustrativa del artículo

¿Debo cambiar el aceite de mi coche?

Cuándo cambiar el aceite de tu coche

Puedes negarte a cambiar el aceite o retrasar el cambio todo lo que quieras, pero debes saber lo que sucederá… Y no te va a gustar nada. Debes saber que estás acortando directamente la vida útil de tu motor.

  • Los elementos metálicos del motor comenzarán a hacer más ruido.
  • El rozamiento aumentará y notarás traqueteos y vibraciones.
  • El aceite habrá absorbido demasiadas impurezas y estará cada vez más sucio, lo que taponará el filtro.
  • Las impurezas y partículas de metal que el filtro no puede retener circularán libremente por el motor.
  • El aceite en mal estado puede deteriorar las partes del motor y si se consume hasta estar bajo la marca mínima, la cosa empeorará hasta el punto de quedar inservible o llegar al «gripado«: Las piezas metálicas quedan unidas o son incapaces de moverse libremente.

Actualmente los aceites para el motor cada vez son mejores, pero no debemos esperar que sean también mágicos.

¡Respeta las indicaciones del fabricante lo máximo posible!

¿Por qué también cambiamos el filtro?

En primer lugar, podemos explicártelo con un ejemplo. Si te dieras un fantástico baño pero luego te vistieras con ropa sucia, ¿no sería una mala idea? Pues algo así sucedería si cambiásemos el aceite del vehículo pero luego dejásemos el filtro tal cual.

Si quieres cambiarlo en nuestro taller, puedes ponerte en contacto con nosotros y pedirnos cita, o bien consultar las ofertas de cambio de aceite y filtro que tenemos en micompraonline.

Nuestro consejo es…

Para que el desgaste del motor sea mínimo, aconsejamos cambiar el aceite y sustituir el filtro de media cada 15.000 km. Por lo tanto, es mejor comprobar el nivel de aceite del motor y rellenarlo periódicamente cuando sea necesario. Se puede comprobar fácilmente cuándo realizar el próximo cambio de aceite en el indicador del intervalo de mantenimiento dentro del compartimento del motor o si no, en el cuaderno de mantenimiento.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.