Escobilla limpiaparabrisas BOSCH en un vehículo

Mantenimiento de escobillas limpiaparabrisas

¿Hace mucho que no revisas las escobillas?

 
Te proponemos unos consejos para cuidar las escobillas y que te duren lo máximo posible.
 
  • Cuida el estado del parabrisas, ya que si dejas algún resto de resina o residuos, las escobillas te durarán menos.
  • También es muy buena idea lavarlas e hidratar la goma al hacerlo, de forma periódica. Por ejemplo, cuando laves al coche. O al menos, cada mes.
  • ¿Cuánto duran las escobillas? Normalmente duran un medio o un año. Si ves que la goma está muy seca o quebradiza, o hacen que el brazo no barra suavemente, es que hace tiempo que caducaron. Si aparcas al sol continuamente, durarán menos que si el coche duerme en garaje.
  • No uses los limpias si hay acumulación de polvo, tierra o hielo, especialmente en este caso intenta primero limpiarlo en lo posible.

Cuida también el parabrisas

  • Usa un lavaparabrisas con anticongelante. Nunca eches líquidos calientes para derretirlo, puedes quebrar la luna. Además podría volver a congelarse sobre el propio hielo y multiplicarías el problema. Poner la calefacción a tope dentro del coche tampoco es buena idea. Usa una rasqueta, un líquido de limpieza con anticongelante o alcohol.
  • Ten en cuenta que el parabrisas forma parte de la estructura del vehículo, es como una pared maestra que te mantiene a salvo, no solamente desvía la fuerza el viento, sino que ayuda a estructurar el habitáculo.
Share Button

1 comentario en “Mantenimiento de escobillas limpiaparabrisas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.