¿Hace mucho que no revisas las escobillas?
Te proponemos unos consejos para cuidar las escobillas y que te duren lo máximo posible.
- Cuida el estado del parabrisas, ya que si dejas algún resto de resina o residuos, las escobillas te durarán menos.
- También es muy buena idea lavarlas e hidratar la goma al hacerlo, de forma periódica. Por ejemplo, cuando laves al coche. O al menos, cada mes.
- ¿Cuánto duran las escobillas? Normalmente duran un medio o un año. Si ves que la goma está muy seca o quebradiza, o hacen que el brazo no barra suavemente, es que hace tiempo que caducaron. Si aparcas al sol continuamente, durarán menos que si el coche duerme en garaje.
- No uses los limpias si hay acumulación de polvo, tierra o hielo, especialmente en este caso intenta primero limpiarlo en lo posible.
Cuida también el parabrisas
- Usa un lavaparabrisas con anticongelante. Nunca eches líquidos calientes para derretirlo, puedes quebrar la luna. Además podría volver a congelarse sobre el propio hielo y multiplicarías el problema. Poner la calefacción a tope dentro del coche tampoco es buena idea. Usa una rasqueta, un líquido de limpieza con anticongelante o alcohol.
- Ten en cuenta que el parabrisas forma parte de la estructura del vehículo, es como una pared maestra que te mantiene a salvo, no solamente desvía la fuerza el viento, sino que ayuda a estructurar el habitáculo.
1 comentario en «Mantenimiento de escobillas limpiaparabrisas»