diagnosis por ordenador

ITV, ¿pasarla o no pasarla?

En realidad, esta pregunta sobre la ITV es retórica, pues todos los vehículos deberán hacerlo antes o después. Solamente «te libras» si tu coche tiene menos de cuatro años. Si no, la periodicidad variará dependiendo de diversos factores. Hasta los diez años, podrás pasarla cada dos. Pero después de los diez años de vida, tu cita con la ITV será anual. El tiempo cada vez es más breve salvo que tu vehículo sea declarado histórico. ¡Pero eso ya es otra historia!

Si tu coche no pasa la ITV ¡cuidado! No debes circular con el vehículo. Si resulta desfavorable solo puedes ir al taller o a otro centro para pasar la ITV. Si te pillan circulando hacia otro lugar puedes recibir una sanción administrativa. Las multas son de entre 200 y 500 euros, aunque no te quitarán puntos del carnet. No existe excusa posible, no puedes olvidarte ni negociarlo. Apunta bien la cita en el calendario y no dejes que pase. Si debes hacer reparaciones, tienes un plazo de dos meses para ello. Si la revisión ha caducado… pueden multarte aunque no circules o guardes el vehículo en un garaje. Debes dar el vehículo de baja temporalmente si no puedes llevarlo a pasar la revisión.

¿Y si la ITV sale negativa?

Entonces tu coche deberá ser trasladado en grúa hasta el taller, no debes circular con él bajo ningún concepto, ni para venir al taller.

¿Qué debes llevar a la revisión?

Es muy sencillo, preséntate con estos documentos originales:

  • Tarjeta de inspección técnica.
  • Permiso de circulación.
  • Recibo del seguro vigente.

¿Cómo pagar?

Afortunadamente hoy día puedes pagar cómodamente con tarjeta. El importe medio de la tasa ronda los 34€ y en Baleares estamos dentro de la media, no es caro ni barato. Aunque te pases de fecha, no hay recargo, pero solo por las posibles sanciones, no vale la pena «ahorrar».

¿Por qué es importante pasar la ITV?

Aparte de las razones más evidentes, como tener tu coche mínimamente cuidado y en funcionamiento… ¿Sabías que si tuvieras un accidente y no tuvieras la ITV en regla, el seguro no te cubriría?. Es una buena razón para llevar tu ITV al día. Otras razones son el ahorro que supone un coche bien mantenido. Por ejemplo, unos neumáticos adecuados a la presión indicada son fundamentales para tu seguridad pero además de la comodidad, te permiten consumir menos combustible y durarán más. Puedes ahorrarte muchos disgustos sabiendo que tus frenos funcionan bien. Y lo mismo para cualquiera de los sistemas que comprobará el revisor.

¿Qué van a comprobar en la revisión?

  • Que toda la documentación está en regla y es correcta y se corresponde con la matrícula y bastidor de tu vehículo.
  • Exterior e interior del vehículo: Retrovisores, lunas, matrícula, cinturones, cierre de puertas, carrocería, ventanillas…
  • Alumbrado y señalización: Todas las luces de tu vehículo.
  • Circuito de frenado y su equilibrado.
  • Dirección y transmisión del coche.
  • Suspensión, ejes, amortiguadores.
  • Motor, nivel de ruido, emisiones…

¿Qué te recomendamos en Talleres Latorre?

Revisar tu vehículo a fondo anualmente. Te propones hacerlo por ti, incluso especialmente para la ITV. Adicionalmente, con el servicio de recogida y entrega en domicilio GRATUITO (hasta 15 km de Palma) puedes despreocuparte de todo. Recogemos tu vehículo, lo revisamos si lo deseas, y pasamos la ITV por ti.

Para tu comodidad puedes comprarlo online desde nuestra tienda micompraonline.es.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.