Cambio de aceite y filtro en Bosch Car Service Talleres Latorre

Mantenimiento tras el verano

¡El verano ya ha pasado! ¿Qué mantenimiento necesitamos hacer? Estamos en otoño y las cosas cambian una vez más, también para nuestros vehículos:

  • Bajan las temperaturas.
  • Se empiezan a caer las hojas.
  • En muchas ocasiones, conducimos más por asfalto que por carretera.
  • El cambio de hora nos dará menos horas de luz al conducir.

¿Qué cosas podemos revisar después del verano?

Podemos empezar por hacer una limpieza general y eliminar la arena del interior y los mosquitos de la carrocería. También las hojas secas de la caja de aguas (justo debajo del parabrisas). Pero sin falta, debemos revisar el mantenimiento de elementos fundamentales que hay que tener tener controlados no solo en otoño, sino todo el año.

Neumáticos, discos y pastillas de freno, limpiaparabrisas, aceite y filtros son elementos a controlar en otoño.

Por supuesto, si pasas por Talleres Latorre nos encargaremos de hacer una revisión completadle todos estos puntos y muchos más, pero podemos revisar antes estos elementos para decidir si toca ya una buena revisión de otoño.

Los neumáticos son algo fundamental que debemos controlar a menudo y en otoño también. Especialmente si no hemos movido mucho el coche en verano. La presión es muy importante y podemos controlarla en cualquier gasolinera regularmente. También el estado de las llantas y del neumático en general. La profundidad del dibujo, si tiene cualquier tipo de bulto, grieta o elemento extraño… Todo es fundamental porque son el único punto del coche en contacto con la carretera.

¿Cómo funciona el filtro de aceite?

Discos y pastillas de freno son fundamentales junto a los neumáticos, y a veces no les prestamos la atención que se merecen. Los discos deben cambiarse cada 60.000 km y eso es más a menudo de lo que imaginamos. Las pastillas deben cambiarse con mayor frecuencia, cada 20.000 km. Quizá tu coche no tenga marcadores que te avisen, recuerda revisarlos dependiendo de cuantos kilómetros haces al año. Si los frenos chirrían al usarlos o tiembla el pedal, o bien el coche se desplaza al frenar o vibra, sin duda debes verificarlos.

Lo ideal para cuidar los limpiaparabrisas es usarlos en verano de vez en cuando, para evitar que la goma se reseque y pierdan eficacia en las estaciones frías. Si no están en condiciones nos pueden dar un susto cuando nos sorprendan las primeras lluvias. Cámbialos cada año para mantener una buena visibilidad. Amén del líquido limpiaparabrisas, ¿cuándo fue la última vez que lo rellenaste?

Revisar aceite y filtro es fundamental a lo largo del año, pero también en otoño. Si vamos a usar el vehículo a diario para desplazarnos al trabajo o el colegio de los niños, no podemos ignorar este punto. No solo podemos ahorrar en combustible, es necesario asegurarnos de que los líquidos están a punto. No solo el aceite, sino el anticongelante y la batería, que en realidad contiene cantidad de líquido. Si no hemos cambiado la batería en los últimos cinco años, podría estar a punto de agotarse. En un taller podemos verificar su estado rápidamente.

¿Cómo revisar el nivel de aceite?

Cuidar el mantenimiento, es mejor prevenir que lamentar

Al final se trata de multitud de elementos que funcionan a la vez para darte la mejor experiencia posible, De ti depende que además sea segura y puedas hacer muchos kilómetros en perfectas condiciones. Revisa tu vehículo regularmente y prolonga la vida de tu coche, no te arrepentirás nunca de cuidarlo como es debido.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.