Filtros del polen para evitar olores extraños

¿Olores extraños en tu coche? ¡Cambia el filtro!

Solucionar olores extraños es sencillo cambiando el filtro del habitáculo, pero no es lo único que puedes o debes hacer.

¿Por qué se producen olores?

Podemos percibir olores parecidos a barro, moho, incluso olor a pies como nos ha comentado algún cliente del taller? La cuestión no se centra solo en el filtro del habitáculo, sino en todo el sistema de ventilación del vehículo.

¿Por qué no basta con cambiar el filtro de polen?

En el filtro de habitáculo, o del polen, se almacenan muchas partículas. Además de polen, también son atrapadas bacterias. La conjunción de polvo y humedad en el ambiente hace que estas proliferen. Así las propias bacterias se van alimentando de los restos y se crean olores. Es por esto que en ocasiones, sobre todo si hay olores extraños, no baste con sustituir el filtro. También debemos limpiar e higienizar el evaporador. El sistema del climatizador es complejo y abarca muchas partes y componentes que a simple vista no se ven. Todas estas partes necesitan mantenimiento en ocasiones.

Por supuesto, no sirve de nada tratar de limpiar el filtro. Las partículas de polvo son tan finas que nunca conseguiríamos limpiarlo verdaderamente, así que hay que reemplazarlo anualmente. Normalmente se aconseja cambiarlo una vez al año y e caso de alergia, antes de primavera.

¿Qué otros problemas puedo notar?

Si el aire no enfría o sale poco aire, puede deberse a que el filtro necesita ser sustituido. También podría suceder que el sistema de refrigeración tenga una fuga. En este caso, cada pocos días, semanas o meses la eficacia del sistema cae. Esto indicaría que se pierde gas, por lo que recargar sin revisar el sistema es hacer un trabajo a medias. Nunca recomendamos recargar sin antes revisar el sistema por este motivo. SI notas que todo funciona bien pero el aire no sale frío, puedes tener problemas en las trampillas que separan los flujos de aire de calefacción y aire frío.

¿Cómo se resuelve el problema?

Si tienes malos olores, lo primero es reemplazar el filtro por uno nuevo. Pero antes que nada, te proponemos limpiar el evaporador con spray higienizante biológico para asegurarnos de que nos deshacemos de bacterias y otras partículas.

Si tienes otros problemas, como que no enfríe, haga ruidos extraños o problemas con las trampillas, llámanos. También podemos diagnosticarlos y presentarte un presupuesto para solucionarlo.

Share Button

1 comentario en “¿Olores extraños en tu coche? ¡Cambia el filtro!

Deja un comentario