Neumáticos reciclados como macetas

¿Qué hacer con tus neumáticos?

Neumáticos, todo lo que puedes hacer con ellos

Lo primero de todo es elegirlos bien

A veces nos sentimos impulsados a elegir marcas baratas, pero teniendo en cuenta que son los únicos elementos que nos conectan con el suelo, vale la pena gastar un poco más. Que lo barato sale caro también se aplica a los zapatos de tu coche. Actualmente hay neumáticos de altísima calidad a buen precio y ya no se justifica querer ahorrar. También hay ofertas que nos lo ponen aún más fácil, consúltanos en cualquier momento, ¡te ayudamos a elegir la mejor oferta para ti!.

Debes elegir la medida adecuada a tu vehículo y tratar de respetar unos márgenes en cuanto a las medidas recomendadas del fabricante. Elegir unos más estrechos o más anchos, o de diámetros muy diferentes puede ser una mala idea desde el punto de vista de la economía e incluso, la seguridad.

También debes tener en cuenta si elegirlos de verano o de invierno, aunque en Mallorca es cierto que no hay diferencias extremas de temperatura y seguramente no vale la pena exagerar en la precisión.

Si todo esto te parece mucho y te abruma la cuestión, cuenta con nuestra asesoría para que te aconsejemos personalmente. Podemos revisar tus neumáticos y aconsejarte para el próximo cambio, o de cara a pasar la próxima revisión. Si quieres, podemos llevar tu coche a la ITV para que no tengas que pensar en nada.

Mantenimiento

Lo segundo es mantenerlos adecuadamente, porque de esto depende nuestra seguridad en carretera. Un vehículo lanzado a 120 km/h en la autopista sin duda debe tener unos neumáticos adecuados, pero también si circulamos en ciudad. De hecho, el estado de los neumáticos puede influir directamente en la capacidad de detención. En un choque a 30 km/h con un peatón, la probabilidad de que el golpe sea fatal es del 15%. Aumenta a un 80% si vamos a 60 km/h. Así que es importante circular a la velocidad adecuada, pero también cuidar el mantenimiento de los sistemas de seguridad, incluidos los neumáticos. La diferencia de frenada puede llegar a los 20 metros si los neumáticos están gastados.

¿Cómo revisar periódicamente el dibujo de manera sencilla? Con una moneda de euro en diferentes surcos, podemos ver si asoma la banda dorada. Si lo hace, es que la situación ya es de alerta. Cámbialos antes de que esto suceda, porque estarás por debajo del límite legal y el límite legal es muy generoso.

Otra cosa a revisar es la presión. No tenemos trucos, conviene aprovechar un momento cualquiera cada mes en la gasolinera y revisar la presión. Es solo un momento y puedes ahorrar mucho en gasolina y en problemas.

También es impostante revisar la alineación de los neumáticos. En eso te podemos echar una mano en el taller, tanto en la alineación de los 4 neumáticos, como en el ajuste y alineado de ambos ejes, delantero y trasero. Es una medida precisa que se debe realizar en un taller que tenga equipamiento de última generación.

Desechado de neumáticos

Para finalizar, también podemos ayudarte con esto, aunque si eres una persona creativa, hay muchas ideas que puedes realizar. Usando pocos materiales y herramientas encontrarás multitud de formas de reciclarlos en internet. Puedes hacer todo tipo de bancos, estanterías, incluso saldabais y zapatos, o macetas como las que ilustran este post. A nivel industrial, son reutilizados para asfaltar carreteras y de otras formas.

Lo que nunca te recomendaríamos es el recauchutado o reciclaje de neumáticos viejos para usarlos en tu vehículo. Te expones a un problema grave. Además, teniendo en cuenta que actualmente se prohibe el uso de neumáticos que no sean eficientes, todo apunta a que es una mala idea. Ten en cuenta que tirar estos residuos es algo que no puede tomarse a la ligera y debe hacerse adecuadamente. Cuando cambiamos tus neumáticos, uno de los conceptos en el importe total va destinado a deshacerse de ellos de la forma correcta.

Share Button

3 comentarios en “¿Qué hacer con tus neumáticos?

Deja un comentario