Estas preguntas y respuestas sobre mecánica pueden ayudarte a despejar las dudas más frecuentes. Si necesitas información, llámanos y pide cita. No te preocupes si tienes dudas sobre tu vehículo, te atenderemos enseguida.
El filtro contiene multitud de impurezas que va filtrando con el tiempo, por eso cambiar el aceite sin reemplazar el filtro de aceite sería como darse un baño y vestirse con ropa muy sucia.
Por su propia seguridad debería cambiar el líquido de frenos de su coche cada 2 años. Puesto que el líquido absorbe agua de manera constante (es higroscópico), se pueden generar burbujas de vapor a altas temperaturas si el contenido de agua alcanza un nivel de más del 3%. Al frenar estas burbujas se comprimen y pueden dificultar la acumulación de suficiente presión de frenado.
Es una de las averías más frecuentes y caras de los automóviles. Pero se puede evitar con un correcto mantenimiento y su sustitución periódica. Su duración oscila por muchos factores entre los 60 000 y 160 000 kilómetros. Pero es recomendable su sustitución entre los cinco y seis años de vida. Siempre será mejor reemplazarla que arriesgarse a romper el motor.
Cuanto más frío está el motor, más exigencias tienen que superar las baterías.
Si aparecen varias franjas permanentes dentro del campo visual, o quedan muchos restos de agua o suciedad, es recomendable cambiarlos.
Comprueba la presión de inflado una vez de cada dos que pares a repostar. O ven a vernos y lo haremos por ti.
Depende de la edad, la profundidad del dibujo y los posibles daños en el neumático. Un truco es introducir una moneda de 2€ (neumático de invierno) o 1€ (de verano) en la ranura donde el dibujo sea menos profundo. Si no se ven las estrellas de la moneda, el dibujo todavía es adecuado. Consúltanos para más detalles.
Una sonda lambda que funciona a la perfección te puede ahorrar hasta un 15% de tu coste de combustible, e impide que se produzcan daños en el catalizador. Revísalas cada 30 000 kilómetros.
Los amortiguadores defectuosos pueden aumentar la distancia de frenado hasta un 20% y aumentar considerablemente el desgaste de los neumáticos. Además, reducen la adherencia y afectan a la estabilidad en las curvas. Por lo tanto, recomendamos que un experto compruebe sus amortiguadores periódicamente.
Si tu vehículo dispone de cambio automático deberías realizar el mantenimiento cada 60 000 km. El aceite dura muchísimo, pero aún así, por el uso normal del vehículo se producen depósitos de sedimento que hacen vayan perdiendo la suavidad y funcionalidad del cambio. Si notas tirones, podrías necesitar reemplazar totalmente el ATF con una máquina específica.